Cataluña

eDreams completa la refinanciación de su deuda con nuevas condiciones sénior

  • La semana pasada colocó una ampliación de capital de 75 millones para reducir deuda
  • El nuevo acuerdo le reportará un ahorro de más de dos millones anuales en intereses
El dtor financiero de eDreams, David Elízaga, y el consejero delegado, Danna Dune. Foto: Luis Moreno.

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha anunciado este miércoles la refinanciación de su deuda, con la emisión de bonos sénior garantizados por importe nominal agregado de 375 millones de euros, vencimiento en 2027 y un cupón anual al 5,5% de interés fijo, pagadero semestralmente.

La liquidación de los bonos se espera alrededor del 2 de febrero, para entonces cancelar la totalidad de los bonos senior garantizados existentes, denominados en euros, con cupón del 5,5% y vencimiento en 2023, emitidos el 25 de septiembre de 2018. Para ello, eDreams utilizará, además de la nueva emisión de bonos, parte de los recursos de la ampliación de capital realizada la semana pasada, así como efectivo del balance.

Según el director financiero, David Elízaga, "este apoyo renovado de nuestra base de inversores nos permite alargar el vencimiento de nuestros bonos con condiciones más flexibles y, lo que es más importante, reducir nuestro gasto anual por intereses en más de dos millones de euros, lo que es una excelente noticia para nuestra Compañía teniendo en cuenta el contexto global actual de tipos de interés al alza".

La semana pasada, la compañía colocó entre inversores institucionales una ampliación de capital de75 millones de euros -la primera de su historia- con el objetivo principal de reducir deuda, además de financiar sus planes de crecimiento. También está pendiente de su solicitud de rescate por 65 millones a la SEPI.

Crédito 'revolving'

La oferta de los bonos es parte de una operación de refinanciación más amplia, que también incluye la novación del contrato de crédito modalidad revolving súper senior existente, fechado inicialmente el 4 de octubre de 2016 (novado y refundido el 18 de septiembre de 2018) entre la sociedad y algunas de sus filiales y Société Générale, como agente y agente de garantías, que se espera sea efectivo en la fecha de liquidación.

Comprende un crédito modalidad revolving súper senior de 180 millones de euros y una línea de garantías bancarias súper senior sin importe inicial y con la posibilidad de que se amplíen los compromisos a través de un aumento acordeón.

La efectividad del acuerdo de novación del crédito revolving está sujeta a determinadas condiciones, que se espera se cumplan en la fecha de liquidación. Asimismo, las obligaciones derivadas de los Bonos y del crédito revolving estarán garantizadas por varias filiales de eDreams y por determinados activos de la sociedad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin