Transportes y Turismo

El turismo generó en julio 143.524 empleos más que hace un año

  • El sector sigue liderando la creación de puestos de trabajo con 2,7 millones de afiliados

El mes de julio cerró con 2,7 millones de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo, lo que supone un crecimiento interanual del 5,6% y la creación de 143.524 nuevos empleos, según datos de Turespaña.

Así, julio es el cuarto mes consecutivo en el que se supera la cifra de afiliados en comparación con julio de 2019 (2.617.860). Además, el sector continúa liderando la creación de empleo en España, con el 13,3% del total de afiliados.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que estos "buenos datos" reflejan que el turismo será uno de los sectores que "más va a contribuir a la generación de empleo y a la recuperación económica este año".

Para Maroto, la inflación no está afectando a la decisión de viajar y las medidas adoptadas por el Gobierno como la bonificación del carburante o las bajada del IVA de la luz están suponiendo "un alivio para muchas familias".

Por ramas de actividad, la hostelería ganó 198.931 afiliados (122.530 en los servicios de comidas y bebidas y 76.401 en los servicios de alojamiento), mientras que en las agencias de viajes hubo un incremento de 5.203 trabajadores. El conjunto del resto de actividades turísticas registró un descenso de 60.610 trabajadores.

En hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos conjuntamente, sectores que representan el 70,3% del total de la actividad, los afiliados aumentaron en tasa interanual un 12%. Este incremento fue debido tanto a la subida de los asalariados (15%) como al de los autónomos (0,3%).

Por comunidades autónomas, el número de ocupados en turismo creció en todas respecto al año pasado. En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid. En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (23,1%) y Canarias (19,3%).

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Benalmádena
A Favor
En Contra

No me jodas? Quizás tenga algo que ver que no haya restricciones ni cuarentenas y los negocios puedan trabajar...

Puntuación 7
#1
Fuera PSOE Elecciones YA
A Favor
En Contra

El PSOE pasará a la historia como el partido que se hinchó a robar con los ERE (está por ver si también con los "ERTE pandémicos" y los fondos europeos) y sacó una goma de borrar para quitar a los "fijos discontinuos" de las listas del paro

Puntuación 3
#2
Vozxz
A Favor
En Contra

El PP el franquismo y las familias enchufados son la solución vota voxxx

Puntuación -4
#3
Jorge
A Favor
En Contra

Y aún así el PARO SUBIO SALVAJEMENTE EN JULIO Y MAS Q LO VA HACER EN AGOSTO....IMAGINAOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE....

Puntuación 7
#4
Jorge
A Favor
En Contra

Si la única solución es echar a la izquierda corrupta y q entre vox en el gobierno con el pp para asegurar q se hace LIMPIEZA DE ESTA IZQUIERDA DE LOS ERES

Puntuación -2
#5