Transportes y Turismo

La alerta de recesión en UK provoca un Tsunami de reservas turísticas en Canarias

  • Los británicos rebajan sus presupuestos y renuncian a destinos como El Caribe
  • TUI confirma esta nueva tendencia
Garachico en Tenerife, islas Canarias, España

Los británicos están reservando vacaciones de invierno a un ritmo más rápido que antes de la crisis del coronavirus, aunque el aumento de las facturas de los hogares y la recesión que se avecina podrían alterar las opciones de destino, según el operador turístico más grande del mundo.

TUI AG, cuyas operaciones abarcan resorts mediterráneos, cruceros y destinos de larga distancia como México y las Maldivas, está experimentando ventas de invierno positivas en el Reino Unido en comparación con 2019, dijo el miércoles el director ejecutivo designado, Sebastian Ebel. Las reservas continentales son más lentas y más variables, dijo.

Si bien existe la posibilidad de que las tasas de inflación en espiral puedan alterar la recuperación, la experiencia pasada sugiere que las personas optarán por descansos más baratos dentro de la oferta de TUI en lugar de perderse por completo el sol de invierno, dijo Ebel en una conferencia telefónica.

Eso indica que aquellos que estén decididos a disfrutar de temperaturas más altas durante el frío europeo cambiarán a destinos menos costosos de media distancia, como el Mar Rojo y las Islas Canarias, en lugar de costosos viajes de larga distancia, dijo.

Hasta ahora, TUI ha superado con éxito los mayores costos para los pasajeros. Es probable que aumente aún más, pero por debajo de la inflación, dijo Ebel, por lo que los clientes deberían considerar que las vacaciones representan "más valor por el dinero" que otras compras.

Prioridades de vacaciones

Los turistas generalmente buscan gastar una cantidad fija en unas vacaciones y se apegan a ese presupuesto cuando los precios suben, lo que los lleva a cambiar a nuevos destinos. En el mercado europeo de larga distancia, un aumento del 10 % suele desencadenar un cambio de la República Dominicana en el Caribe a lugares como Egipto.

"Es por eso que no esperamos demasiado impacto", dijo. "Sigue siendo la prioridad para los clientes irse de vacaciones".

Las reservas siguen llegando al final del día, a menudo solo de cuatro a ocho semanas antes del viaje y tan solo dos semanas antes en la división de cruceros, dijo Ebel. Por lo tanto, TUI continúa adoptando un enfoque cauteloso sobre el nivel de capacidad desplegada.

TUI, con sede en Hanover, Alemania, dijo que está en camino de publicar ganancias "significativamente positivas" para el año fiscal hasta septiembre, ya que las reservas de verano siguen siendo sólidas a pesar de los retrasos y cancelaciones que han perturbado los viajes en medio de una escasez de mano de obra en toda Europa.

Los precios de la empresa están actualmente alrededor de una quinta parte por encima de las normas anteriores al coronavirus, con reservas al 90% del nivel del verano de 2019.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡Invacion!
A Favor
En Contra

Antes los UK invadían países con sus ejércitos. Ahora los invaden con su dinero.

Hagas lo que hagas, te la meten igual.

Puntuación -1
#1