Transportes y Turismo

Andalucía recibe más de 11,4 millones de turistas en lo que va de verano, un 15% más que en 2021

Málaga es una de las provincias que más turistas recibe. Alex Zea.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado este viernes que Andalucía ha recibido en lo que va de verano más de 11,4 millones de turistas, lo que su pone un 15% más que el año pasado, y una cifra "un poco por debajo" que el mejor año de la serie, el 2019, aunque prevé que "cerremos el año con cifras muy similares al año prepandemia". "Podemos hablar de una recuperación casi total respecto al número de turistas", ha añadido.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Bernal ha señalado que se espera la llegada de 30 millones de turistas en Andalucía en 2022, frente a los 32,5 millones de 2019.

"Teniendo en cuenta que hemos pasado un invierno muy duro que ha durado casi dos años son excelentes cifras que ponen de manifiesto el pulmón y la fortaleza de las entidades turísticas andaluzas", ha apostillado.

Sobre la crisis energética en Europa, Bernal ha asegurado que "estamos trabajando desde la Consejería para anticiparnos a posibles elementos que desfavorecen la economía a medio y largo plazo".

Ha destacado que los grandes turoperadores internacionales en relación a la llegada de turistas de países afectados por la crisis energética "tienen una previsión para el último trimestre del año mejor que la de 2019".

"Las cifras nos dicen que el efecto negativo que esperábamos tener a finales de 2022 y 2023 no se está produciendo", ha señalado el titular de Turismo, concluyendo que "vamos a trabajar con anticipación para afrontar cualquier situación que se vaya produciendo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.