Transportes y Turismo

Ryanair alcanza una ocupación del 96% en julio pese a la huelga

  • La compañía transportó a 16,8 millones de clientes

Ryanair sigue fuerte pese a la huelga de sus tripulantes de cabina en España. La compañía de bajo coste irlandesa alcanzó durante el pasado mes de julio una ocupación del 96% en sus aviones, la mejor cifra desde que empezase la pandemia. Esto supuso transportar a 16,8 millones de clientes en el periodo.

En lo que va de año, la de bajo coste ha experimentado una mejora sustancial en sus resultados, que comenzaron a la baja como consecuencia de la aparición de ómicron. En este sentido, de los 7 millones de pasajeros transportados en enero, la compañía ha ido creciendo hasta rozar los 16 millones en junio y superarlos en este último mes.

Desde que comenzase este año natural, Ryanair ha movido 142 millones de pasajeros, un 255% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las restricciones derivadas de la pandemia todavía estaban vigentes. En cuanto a la ocupación, en este periodo es de una media del 87%, 14 puntos más que un año antes.

Cabe recordar que los tripulantes de cabina de Ryanair en España convocaron paros durante los meses de julio y agosto y los han prolongado de forma intermitente hasta el próximo mes de enero. Durante las jornadas de este primer mes, se produjeron un total de 319 cancelaciones y alrededor de 3.700 retrasos repartidas en doce días de julio, según informaron los sindicatos. 

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin