Transportes y Turismo

Avanza mejora su oferta económica en el convenio que sigue sin gustar a sindicatos

Avanza mejora la oferta económica en más de un 9% para el convenio 2020-2023. Foto: Europa Press
Zaragoza

La empresa propone una subida salarial de más del 9% para el convenio 2020-2023 entre incrementos, nuevos pluses y mejoras con el fin de intentar alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga de transporte urbano en Zaragoza.

La nueva mejora de la oferta económica ha sido presentada por Avanza en la reunión con el comité de empresa en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). Según han indicado desde la compañía, la nueva propuesta supone una mejora en relación a la de la anterior semana. En concreto, eleva a siete puntos la subida salarial y al 8% la cláusula de revisión a final de convenio, mejorando las condiciones de antigüedad e incorporando nuevos pluses.

Estas medidas suponen más del nueve por ciento de subida salarial para el convenio 2020-2023. La compañía ha incidido en el esfuerzo realizado para tratar de cerrar un acuerdo con los representantes de los trabajadores con el fin de poner fin a la huelga en el servicio de transporte en Zaragoza. 

Sin embargo, desde el sindicato SATTRA se ha considerado la propuesta de insuficiente. En concreto, se piden explicaciones del Art. 26, ya que "generaría discriminación entre los compañeros de taller y no estamos por ello".

Además, señalan que la propuesta supera en un 0,5% el año 2022 con respecto a la entregada el 15 de junio y otro 0,5% el año 2023. También apuntan que, en ese apartado, la mejora es de un punto con respecto a la entregada en la anterior reunión de fecha de 15 de junio y  que se queda solo en medio dado que la cláusula de revisión se queda en el 8%

El sindicato también pide a la empresa que en el Art. 26 se incluyan todos los pluses que no sean de día natural "porque además las sentencias judiciales nos avalan la petición, de lo contrario seria discriminatorio e injusto". 

Está previsto que ambas partes retomen las negociaciones este miércoles a partir de las 9.00 horas en el SAMA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin