Aragón

Avanza propone una subida salarial del 8% en tres años

Los sindicatos mantienen los paros en los autobuses urbanos de Zaragoza tras no aceptar la nueva propuesta salarial. Foto: Europa Press
Zaragoza

La concesionaria del transporte urbano de autobús, Avanza-Zaragoza, ha propuesto un aumento salarial de alrededor del 8 por ciento distribuido en tres años, 2021-23, pero los trabajadores la han rechazado y continuarán los paros parciales en este medio de transporte público.

En concreto, se trata de una subida salarial de un 5,5 por ciento, del que un 1 por ciento serían en 2021; un 2,5 por ciento en 2022; y un 2 por ciento en 2023, con una cláusula de revisión a final de convenio de hasta un 7 por ciento.

A esto se añade la descongelación de la antigüedad a la firma del mismo, que supone un punto más, y los pluses de asistencia. En total, más de un 8 por ciento de subida salarial para el convenio 2020-2023.

El comité ha exigido un incremento del 16 por ciento, que para la empresa es "completamente inalcanzable" y además "utilizan la huelga como medida de presión y chantaje", ha lamentado Avanza.

Desde la concesionaria del transporte de autobús han lamentado que los trabajadores hayan elegido esta postura, que "en nada beneficia a las negociaciones, y que insistan en perjudicar a los usuarios con una huelga injustificable".

La reunión mantenida este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con el comité de empresa ha terminado sin avenencia entre las partes, a pesar de que la dirección de Avanza ha propuesto una mejora "destacable" en su oferta económica, ha indicado la empresa en una nota de prensa.

Avanza ha considerado "incomprensible y profundamente irresponsable" la actitud del comité cuando sobre la mesa existe una propuesta económica "muy competitiva, sumada a las buenas condiciones laborales, que ya ofrece la compañía, con la que está realizando un importante esfuerzo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin