Transportes y Turismo

Ávoris aplicará un ERE en sus filiales de Retail y Viajes Halcón

  • La agencia de viajes del Grupo Barceló recibió 320 millones del Estado
Halcón Viajes es una de las sociedades que se verá afectada por el ERE

Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló y Globalia, aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales Ávoris Retail Division y Viajes Halcon. Así se lo ha comunicado la compañía a toda su plantilla, compuesta por 6.300 personas.

Por el momento, la empresa no ha informado a los representantes sindicales del número de trabajadores que podrían verse afectados. Las dos sociedades, Ávoris Retail Division y Viajes Halcon cuentan con un total de 2.400 trabajadores. El ERE, según fuentes conocedoras, afectará fundamentalmente al personal que da apoyo a las tiendas. El plan de la compañía es no cerrar ninguna. El motivo de esta decisión es "ajustar las plantillas a su situación económica".

Esta decisión se produce días después de que Ávoris diera por finalizado el ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP)

A pesar de la recuperación de las cifras turísticas tras los peores momentos de la pandemia, Ávoris, la mayor agencia de viajes de España con 6.300 empleados y más de 1.500 puntos de venta, recurrirá en las próximas semanas a un ERE. La comisión negociadora entre la empresa y los trabajadores se constituirá el próximo 1 de junio.

Esta decisión se produce días después de que Ávoris diera por finalizado el ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), en vigor desde el 1 de abril, que afectaba a toda su plantilla, para adherirse al Mecanismo Red, que sustituye a los ERTE de fuerza mayor, como adelantó Cinco Días.

Ávoris aplicará un ERE poco más de un año después de que el Gobierno aprobara darle una ayuda de 320 millones de euros, con cargo al Fondo SEPI constituido para dar respaldo a empresas estratégicas que atraviesan dificultades financieras como consecuencia de la pandemia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments