Telecomunicaciones

Telefónica releva a dos consejeras, sin alterar el porcentaje de mujeres ni independientes

  • Verónica Pascual y María Rotondo ceden su plaza a Anna Martínez Balañá y Mónica Rey
  • Las dos consejeras salientes seguirán vinculadas al grupo a través de Telefónica Tech y Telefónica España
Sede social de la compañía.
Madridicon-related

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado este martes una renovación parcial de su órgano de gobierno con la salida de dos consejeras independientes de la época del anterior presidente, José María Álvarez-Pallete, con el correspondiente relevo de otras dos vocales, igualmente mujeres e independientes. En concreto, abandonan el consejo de la teleco Verónica Pascual y María Rotondo, por motivos profesionales y personales, respectivamente, al tiempo que se incorporan Anna Martínez Balañá y Mónica Rey, ambas por procedimiento de cooptación hasta su ratificación en la próxima Junta de Accionistas de la multinacional. Por lo tanto, el movimiento en el seno de la teleco no altera el porcentaje de mujeres ni de independientes.

Telefónica ha confirmado la información adelantada por El Confidencial para indicar que el consejo acepta las renuncias voluntarias presentadas a sus cargos de consejeras independientes de Telefónica. Acto seguido, la teleco ha nombrado las correspondientes sucesoras de las vocales salientes, llamadas a contribuir en "el proceso de renovación ordenada" del Consejo de Administración de la multinacional.

La compañía ha agradecido los respectivos mandatos de Pascual y Rotondo, quienes seguirán vinculadas al Grupo Telefónica, ya que la primera permanecerá como vocal del Consejo Asesor de Telefónica Tech, y Rotondo será nombrada Vocal del Consejo Asesor de Telefónica España. Anna Martínez formará parte de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, mientras que Rey engrosará la Comisión de Sostenibilidad y Regulación.

Anna Martínez Balañá (32 años) es propietaria de la startup Balaña en viu, especializada en servicios de venta de entrada de algunos de los principales teatros de Barcelona, mientras que Monica Rey, presidenta de Atento y ex McKinsey, también fue ex directiva de Nueva Pescanova, entre otros cargos de alta responsabilidad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky