Telecomunicaciones

Movistar logra estabilizar las incidencias en la red móvil y fija en gran parte del territorio pese al apagón

| Fuente: Getty Images

Uno de los sectores más afectados por el gran apagón que se vivió durante la pasada jornada fue el de la telefonía. Además de lo evidente, no poder cargar el teléfono durante las horas que pasamos sin luz, la situación también provocó numerosas incidencias de conectividad y problemas en la fibra móvil en el territorio. Pese a ello, poco a poco se está recobrando la normalidad y las compañías móviles cada vez están más cerca de estabilizar la situación.

Movistar España ha compartido a través de sus redes sociales que han conseguido restaurar el tráfico prácticamente en su totalidad, un 97,5% el funcionamiento de la red fija y un 95% en la red móvil. "En un día en el que el tráfico de voz móvil en un 50% superior a la media habitual, seguimos trabajando ininterrumpidamente para recuperar la plena normalidad del servicio", añaden en el comunicado.

Desde el lunes por la tarde se comenzaron a trabajar siguiendo las indicaciones del Comité de Crisis de Telefónica. No obstante, todavía sigue habiendo usuarios que experimentan problemas con el internet y la línea móvil. Entre las molestias se encuentra el vaivén de los datos móviles o la limitación de la red móvil. Esperan que en poco se pueda garantizar el 100% del servicio en todo el territorio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky