
Tras el gran apagón que dejó al país sin electricidad, Vodafone España ha conseguido restaurar en prácticamente su totalidad el tráfico de sus servicios móviles. "Hemos recuperado el 99,5% del tráfico móvil", afirman a través de sus redes sociales. Se trata de la última actualización de la compañía, que tras varias horas ha conseguido estabilizar la situación.
En profundidad
Aunque, según el mapa que ha compartido en sus redes sociales, la tasa de disponibilidad de los nodos de su red móvil es dispar, todos ellos superan el 90% y la gran mayoría rozan el 100%.
Vodafone activó la pasada tarde el Comité de Crisis para hacer frente a la crisis. "Agradecemos enormemente la labor de los equipos que han trabajado sin descanso para restablecer el servicio lo antes posible", comentan a través de sus redes sociales.
? Actualización #Apagón | Hemos recuperado el 99,5% del tráfico móvil. Prácticamente la totalidad de nuestros clientes de fibra y móvil pueden hacer uso de sus servicios con normalidad.
— Vodafone España (@vodafone_es) April 29, 2025
Agradecemos enormemente la labor de los equipos de Vodafone España, con el Comité de Crisis… pic.twitter.com/gSDnES7K3D
No obstante, todavía hay algunos usuarios que han hecho público que siguen experimentando problemas con la conectividad. Ante esta situación, la empresa recomienda en primer lugar reiniciar el router. De todas formas. siguen dando soporte para aquellos lugares donde persiste el problema y recuerdan que siguen trabajando para garantizar el 100% de la conectividad.