Tecnología

Indra deja en manos de su CEO, José Vicente de los Mozos, las negociaciones con EM&E

  • Reconoce que analiza posibles oportunidades, entre ellas las de Escribano
  • Sondea el mercado de defensa en busca de empresas que aporten valor añadido a la compañía
Ángel Escribano, presidente de Indra.
Madridicon-related

La compañía Indra ha informado al mercado, a través de un hecho relevante, que su consejero delegado liderará el proceso de búsqueda de compañías relevantes en el sector de la defensa susceptibles de aportar "valor añadido" a la compañía. De esa forma, la multinacional española sale al paso de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación desde el pasado jueves, confirmando la existencia de un proceso de "análisis de distintas oportunidades", entre las que se incluye la opción de Escribano Mechanical and Engineering (EM&E), así como el cumplimiento de las buenas prácticas de gobierno corporativo.

Esta última aportación viene a señalar, de forma implícita, que las conversaciones de Indra con los posibles candidatos a formar parte del gigante español de la defensa estarán dirigidas por José Vicente de los Mozos, consejero delegado de la multinacional, y en ningún caso por el presidente, Ángel Escribano, hermano del presidente de EM&E, Javier Escribano. De la misma forma, en el caso de que dicha operación llegue al consejo de administración, tanto el presidente de Indra, Ángel Escribano, como el consejero dominical de la compañía, Javier Escribano, en representación de Escribano, deberían ausentarse tanto de las deliberaciones sobre la adquisición como de las eventuales votaciones que pudieran producirse.

En concreto, el comunicado alude a una posible operación de Indra con Escribano, para precisar que, "en el marco del Plan Estratégico", la compañía "realiza un proceso continuo (...) de análisis de distintas oportunidades con actores relevantes del sector de la Defensa que den valor añadido a la Compañía, y que, entre ellos, incluye la empresa Escribano Mechanical and Engineering.

No obstante, Indra deja claro en el mismo documento remitido a la CNMV que "a día de hoy" no existe "ninguna decisión adoptada diferente de las comunicadas al mercado", pero sin cerrar la puerta a que estos contactos puedan producirse en el futuro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky