Telecomunicaciones

Orange lanzará su 'Internet en Segunda Vivienda' con 5G y sólo facturará por el uso

  • Aplicará el modelo de pago por cada día de conexión para favorecer el consumo esporádico
  • El cliente paga tres euros por cada jornada de acceso a la red, con un máximo de 33 euros al mes
Usuario de Internet de banda ancha en un destino de vacaciones. Foto: istock
Madridicon-related

El operador de telecomunicaciones Orange, del grupo Masorange, lanzará un servicio de conectividad específico para segundas residencias que está predestinado para romper moldes en el sector. Por un lado, la marca de bandera de la fusionada compañía ofrecerá conectividad móvil sobre las redes de 5G, tecnología que hasta el momento solo ofrecía Vodafone. Y, por otra parte, la teleco estrenará un modelo de comercialización insólito en el negocio, de pago por días de uso, para facilitar la contratación de clientes que hacen un consumo esporádico de Internet en las segundas viviendas o, también, para usuarios de vacaciones o que en sus lugares de residencia no disponen de acceso a fibra.

Con este doble movimiento, la teleco responde a las demandas de los clientes que ambicionaban una mayor calidad y velocidad en las conexiones de banda ancha sobre tecnología celular. Con cobertura de 5G sobre el 85,4% de la población española y con el objetivo de llegar a casi 3.700 municipios a finales de este año (casi 1.000 más que el dato del pasado verano), la teleco se ha propuesto extender entre sus clientes las ventajas que reporta su conectividad móvil más avanzada. El siguiente reto consiste en alcanzar con esta infraestructura de 5G a prácticamente la totalidad de los municipios españoles de más de 10.000 habitantes (unas 750 localidades), territorio donde se concentra alrededor del 80% de la población del país.

En cuanto al modelo de facturación, Masorange aumenta la flexibilidad y el control del gasto. Basta con pulsar el botón On o el Off para activar o desactivar la tarifa a conveniencia, para solo pagar unicamente por los días de actividad online. Con esta propuesta, Orange ofrece una tarifa idónea para los clientes que necesitan conectarse a la red de forma recurrente durante cierto plazo de tiempo como los que realizan un uso esporádico, "pues permite elegir los días de uso de la tarifa a cada tipo de cliente y pagar solo por ellos", según explican desde la compañía que dirige Meinrad Spenger.

La propuesta del servicio 5G en Casa incluye GB ilimitados de navegación a velocidad máxima 5G, con un pago por día de uso (servicio en On), siendo la cuota mensual mínima la correspondiente a un día de uso (3 euros) y máxima de 33 euros y previo pago de una cuota de alta de 20 euros. La nueva tarifa de Orange "permite conectarse de forma inmediata, sin instalaciones complicadas, solo hay que conectar el router e introducir la SIM".

Al mismo tiempo, el cliente puede llevarse el router WiFi por el móvil a otro lugar dentro de territorio nacional, siempre con la certeza de saber cuando se está conectado, ya sea desde el router como desde app MiOrange. De modo que paga solo los días que está conectado en algún momento. En el día encendido se paga por los días que el servicio está encendido durante algún momento entre las 00:00 horas y las 23:59 (horario peninsular). Durante el día apagado no se puede hacer uso del servicio y el cliente no incurre en costes en las jornadas en las que el servicio ha estado apagado, igualmente entre las 00:00 horas y las 23:59 horas.

Asimismo, para garantizar la mejor experiencia 5G, Orange pone a disposición del cliente la opción de adquirir el router WiFi 5G, en modo venta a plazos por 3 euros al mes durante 30 meses, según explican fuentes de la compañía.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky