
La recién constituida compañía de telecomunicaciones Masorange ha elegido KPMG Auditores como su firma auditoria para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, por lo que la firma multinacional se impone a la candidatura de Deloitte, que hasta ahora realizaba estos trabajos para Orange España. En términos financieros, Masorange es una de las 20 mayores empresas de España por volumen de ingresos, con más de 7.400 millones de euros, con resultado operativo (ebitda) superior a los 2.600 millones de euros y con una valoración de la nueva empresa combinada superior a los 18.600 millones de euros.
Con esta decisión, KPMG refuerza su posición como firma de auditoría de grandes grupos españoles, defendiendo por quinto año consecutivo el liderazgo en el Ibex-35, al revisar las cuentas de Acciona, Iberdrola, Mapfre, AENA, Naturgy, Banco Sabadell, Endesa, IAG, Acciona Energía, ROVI y Unicaja. A los anteriores se añade ahora Másorange, compañía que ha reconocido su interés por salir a bolsa en los próximos años.
La fusión de las Orange España y MásMóvil ha dado origen al primer operador de telecomunicaciones del mercado español por número de clientes, con más de 37 millones de líneas entre móvil y banda ancha y 2,3 millones de usuarios de televisión, con una cuota de mercado superior al 40% tanto en fijo como en móvil.
Entre otras prioridades, la teleco centrará gran parte su estrategia en impulsar los ingresos, integración, inversión, innovación e impacto positivo en la sociedad. Al mismo tiempo, el operador ha reconocido su voluntad de incrementar su cobertura 5G por encima del 90% de la población, para así cubrir con fibra óptica hasta 6 millones de hogares adicionales y más de 1.700 nuevos municipios.