Telecomunicaciones

La consultora Nae lanza al mercado Antala para auditar los despliegues de fibra

  • La plataforma permite asegurar la calidad y reducir costes operativos
  • Acelera la puesta en funcionamiento de la red en pocos minutos
Bobina de fibra óptica, precio a su despliegue.
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La consultora de telecomunicaciones Nae ha anunciado el lanzamiento de Antala, una solución tecnológica diseñada para ofrecer servicios adicionales en los despliegues de red de fibra óptica. Entre las prestaciones que ofrece Antala sobresale el registro y auditoría de información crítica en tiempo real, para así acelerar la comercialización de la infraestructura de telecomunicaciones en pocos minutos por parte de los operadores. Entre otras telecos clientes de Nae se encuentran Vodafone, Masorange y Lyntia, con un volumen en conjunto de 30 millones de hogares gestionados.

Hasta el momento, la información de los hogares con fibra óptica se captura mediante el uso de sistemas sin validación ni estandarización de los datos. Esta práctica puede suponer "un freno a la comercialización de hogares debido a la ingente cantidad de información de infraestructura de red que se necesita introducir manualmente". Fuentes de la empresa añaden que Antala "ofrece una alternativa más rápida al centrarse en el mínimo conjunto de datos necesario para la puesta en el mercado y, de esa forma, se pueden vender servicios mucho antes de que se acabe el largo proceso de documentar todo el detalle de la infraestructura de red".

Los operadores necesitan poder compartir su red construida (mutualización) para la venta de servicios indirectos, por lo que la calidad de estos datos es crítica para asegurar que los hogares compartidos puedan ser comercializados por terceros y no haya conflictos o incidencias a la hora de darlos de alta.

Desde la compañía Nae apuntan que "Antala genera de manera totalmente automática, y conforme a la norma, los ficheros para la mutualización de hogares entre operadores, asegurando la consistencia y veracidad de los datos". También permite reducir el tiempo por parte de las empresas constructoras para inventariar correctamente la huella y la red, ya que todo el proceso está asistido a través de automatizaciones y validaciones en tiempo real, lo que permite mayor productividad y menor coste por por unidad inmobiliaria para el operador.

El hecho de disponer de datos que han sido verificados y contrastados disminuye el número de incidencias a la hora de provisionar los servicios y realizar el mantenimiento, lo que permite reducir los costes asociados a estas incidencias durante la fase de comercialización de una red desplegada.

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