Telecomunicaciones

Filmin encarece su suscripción mensual el 25%, hasta los 9,99 euros

  • Subirá en dos euros su tarifa básica desde el próximo 28 de marzo
  • La plataforma española no había cambiado sus tarifas en sus 16 años de vida
  • La compañía alude al incremento de los costes y de los contenidos
Pagína de inicio de la plataforma de cine y series en streaming Filmin.
Madridicon-related

La plataforma española de cine y series Filmin ha anunciado a sus suscriptores el encarecimiento del servicio mensual en dos euros, desde los 7,99 euros a los 9,99 euros, lo que representa un incremento del 25%. Según explica Juan Carlos Tous, fundador y CEO de Filmin, a través de un correo electrónico distribuido entre todos sus abonados, la revisión al alza de los precios responde "al constante incremento de nuestros costes, tanto de los contenidos que ofrecemos como del resto de servicios necesarios para ofrecerte la mejor experiencia en Filmin". Una reciente encuesta de OCU situaba a Filmin como la plataforma mejor valorada del país, por delante de Netflix, HBO, Disney, Apple TV o Amazon Prime.

El mismo ejecutivo recuerda que la plataforma de contenidos audiovisuales en streaming nació hace ahora 16 años con la "intención de ofrecer el mejor y más variado catálogo de cine y series, desde novedades exclusivas a series premiadas, pasando por grandes clásicos". A lo largo de todo este tiempo, "la oferta de títulos ha crecido exponencialmente sin haber incrementado el precio de nuestras diferentes suscripciones", señala Tous.

No obstante, con el afán de ganar la fidelidad de sus clientes, la compañía ha decidido mantener el precio de la suscripción anual, que seguirá estando disponible por 84 euros, lo que representa un ahorro del 30% sobre la nueva suscripción mensual. Además, la empresa propone un precio promocional de 75% hasta antes de 15 de abril

Todos estos cambios, explica, ayudan a Filmin a "seguir mejorando la calidad del servicio y a continuar ofreciendo una selección excepcional de películas y series". Lo que no cambian son las condiciones de visualización, de dos dispositivos simultáneos, con los dispositivos compatibles.

La compañía ofrece un catálogo de 15.000 títulos, ya sea bajo demanda o bajo suscripción, con contenidos especialmente cuidados del cine europeo y español, todo ello bajo el lema de amor por el cine y el respeto a los creadores y a los espectadores. La plataforma apuesta por la lenguas cooficiales y mantiene acuerdos con grandes marcas internacionales como Sony, Universal, Paramount, Metro Goldwyn Mayer o BBC, para garantizar cada semana el estreno exclusivo de una serie, un documental y una película de ficción reciente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky