Telecomunicaciones

Adamo ofrecerá su fibra a 165.000 familias víctimas del apagón del cobre

  • La teleco sale al rescate de la 'España vaciada' desde 26 euros al mes con fijo, móvil y fibra
  • Ofrece un paquete especial para mayores de 65 años con portabilidad del número fijo
Operarios de Adamo en tareas de despliegue de fibra óptica.
Madridicon-related

La compañía de telecomunicaciones Adamo, controlada por el fondo Ardian, ha dado un paso al frente para cubrir el vacío de conectividad derivado del apagón de cobre de los principales operadores. Según datos de la teleco, hasta un millón y medio de familias rurales pierden -o perderán próximamente- su línea fija y, en caso de contar con ella, también su conexión a Internet de ADSL, según cifras de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMC) y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El fin del servicios del ADSL afecta especialmente a los pueblos de la España Vaciada, los cuales perderán su teléfono fijo y acceso a Internet si antes no encuentran una alternativa de conectividad. De ese millón y medio de hogares, 165.000 tienen cobertura de Adamo, por lo que la compañía pone a disposición de esas familias su red de fibra óptica, especialmente enfocada al ámbito rural. El objetivo es dar una solución a los 1.379 municipios que carecen de esta tecnología -sea total o parcialmente- en que se encuentran esas viviendas, una parte de las cuales se halla ahora en serio riesgo de aislamiento. Estas localidades se ubican en Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra.

Por lo pronto, Adamo permite conservar el número de teléfono, el cual puede llegar a tener hasta cien años y ser un vínculo entre parientes lejanos o de importancia para pequeños negocios. Pero, además, el operador ofrece opciones para distintos perfiles: Internet a través de fibra óptica de 400 Mb desde 26 euros al mes (precio definitivo); Paquetes con velocidades de navegación de hasta 1.000 Mb -que pueden cubrir holgadamente las necesidades de una familia- con línea móvil de 20 GB por 25 euros mensuales durante nueve meses (precio promocional); Todos los packs permiten añadir líneas móviles y televisión a la carta: Adamo TV está disponible desde tres euros al mes.

Frente a la brecha digital propia de las edades avanzadas, Adamo ha creado un paquete exclusivo para personas de 65 años o más, que incluye fijo con bono de llamadas a móviles, Internet para casa y móvil con 12 GB también por una tarifa definitiva de 26 euros al mes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud