Telecomunicaciones

Telefónica acuerda con sus sindicatos la jornada semanal de 36 horas

  • El nuevo convenio de la teleco tendrá una vigencia de tres años, prorrogable un más 
  • UGT califica la oferta de jubilación del ERE como "la mejor alcanzada en la historia de Telefónica y, posiblemente, de España".
'Luz verde' al convenio en la sede de Telefónica.
Madridicon-related

Telefónica y sus sindicatos han firmado este jueves un acuerdo histórico que contempla la jornada semanal de 36 horas, incluido en un nuevo colectivo que tendrá una vigencia de tres años, prorrogable a un cuarto. En el mismo pacto se contempla una subida salarial vinculada al IPC (con una mejora este año del 1,5%) y el mantenimiento sin limitación de los bienios y la antigüedad. Además de la referida estabilidad laboral y social, los trabajadores de Telefónica de España contarán con un Plus Productividad de octubre de 300 euros, así como seis días de asuntos propios al año. 

Asimismo, el acuerdo entre sindicatos y empresa acepta el reembolso dental, con el mantenimiento de la Póliza actual y la extensión a toda la plantilla de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones al incorporar a los colectivos que en estos momentos no gozaban de ella. Según explica UGT, este sindicato mayoritario en Telefónica ha "cumplido sobradamente en un duro y complejo proceso de negociación que nos ha permitido obtener de la empresa sendas propuestas".

Por un lado, el sindicato explica a través de un comunicado que ha conducido el ERE de las tres filiales de Telefónica en una dirección que permite "blindar la estabilidad económica y el futuro acceso a la jubilación" de los trabajadores que se adscriban a la oferta de prejubilación, calificada por UGT como "la mejor alcanzada en la historia de Telefónica y, posiblemente, de España".

Por otra parte, el sindicato celebra la aprobación de un convenio "que blinda, protege y mejora las condiciones laborales de los trabajadores que van a seguir creando riqueza y valor añadido en Telefónica". Según añaden, se trata "de un convenio que va unido a una apuesta firme por parte de Telefónica por la internalización de actividades, el reskilling y el mantenimiento de empleo en todas las provincias".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky