Telecomunicaciones

Telefónica aumentará los salarios un 7,8% en 2023

Telefónica y los sindicatos han pactado una subida del 7,8% de los salarios en 2023 para dar cumplimiento a la cláusula de revisión salarial vinculada al IPC real para los ejercicios de 2019 a 2022 prevista en el convenio de empresa.

Según el acuerdo de la empresa y la representación social, se aplicará una revisión del salario del 6,3% a aplicar desde el 1 de enero de 2023 y un adelanto del 1,5% de la subida salarial de 2023, tal y como ha trasladado UGT en un comunicado.

La medida se aplica a los trabajadores de Telefónica España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que suman unas 13.000 personas.

UGT ha trasladado que la culminación de la negociación es un "triunfo del valor de la negociación colectiva" como herramienta para redistribuir riqueza y ha subrayado que la negociación, consenso y garantías son el "único camino real" para crecer como "personas, equipo y como compañía".

Además de la negociación sobre el personal fuera de convenio, Telefónica también se encuentra sentada en la mesa con los representantes de los trabajadores de Telyco, su filial de tiendas, para pactar una revalorización salarial y extensión de convenio.

Asimismo, UGT ha aprovechado el comunicado para instar a la empresa a iniciar un proceso de negociación para actualizar los salarios del personal fuera de convenio.

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Recapitulando
A Favor
En Contra

El gobierno prohíbe que los fondos de inversión , que lógicamente no son españoles, compren acciones. De esta forma, no se puede cambiar a los directivos ni la gestión. Sindicatos y directivos se comen la empresa con condiciones laborales fuera de mercado. Los accionistas históricos de la compañía, muchos ahorradores que invirtieron para su jubilación, han perdido su dinero.

Puntuación 10
#1
Eduardo
A Favor
En Contra

Pallete porfavor vete a casa , con el sueldo millonario pero a casa sin hacer nada, que pongan a uno un poco listo , solo eso un poco listo y limpie de funcionarios mediocres ultrabienpagados a Telefónica.

Puntuación 13
#2
plenilunio
A Favor
En Contra

Telefónica demuestra ser una compañía mediocre tirando a mala.

Puntuación 3
#3
Una década bajando
A Favor
En Contra

Pallete, Gayo otro día a la baja y eso es culpa vuestra sí, o si, por la gestión de precios y las malas gestiones o a falta de ideas que hacen de vuestra marca nombre un acoso y derribo por esas actuaciones. Se lo ponéis fácil al antiTelefonica como a Gulf, con a Eduardo, como a Plenilunio, etc....Los mercados y accionistas quieren y necesitan después de más de diez años volverá estar entre los primeros valores del Ibex y sino ir pensando en cambiar....

Puntuación 6
#4
telefonica
A Favor
En Contra

Una cosa es que se tenga que cambiar a los directivos y otra bien distinta es que una empresa estratégica pase a manos de extranjeros, a caso en otros países de la Unión Europea permiten que sus compañías estratégicas estén en manos extranjeras?

Los empleados de Telefónica no son funcionarios, antes de escribir hay que informarse (comentario de Eduardo) y algunos con una titulación universitaria podía haberse presentado a una oposición en Telefónica hace años y estar ultrabienpagados según Eduardo.

El gran problema que hay en Telefónica es que cualquier oferta que quiera realizar la tiene que aprobar la CNMT, es decir, esto no ocurre en los países de la Unión Europea, que protegen a sus empresas frente a las extranjeras, todo lo contrario que aquí.

Puntuación 6
#5
A Telefónica rogando y con el mazo dando
A Favor
En Contra

Ahí lo has dicho Telefónica, cada paso que hace la exmonopolio tiene que pasar el visto bueno del regulador CNMC para así las otras poder actuar siempre con mejoras sobre infraestructuras de Telefónica/Movistar ( vendida hace más de veinte años y siguiendo cediendo lo todo por normativa regulatoria) aquí el regulador inquisidor y destructor de empresas marca España es un gran aliado de lo extranjero , del menos inversor. Por cierto si le pusieran tanto empeño a la piratería cómo ha hacer las cosas mal, habrían subido las audiencias y contrataciones.

Puntuación 7
#6
A Telefónica rogando y con el mazo dando
A Favor
En Contra

Si le hubieran puesto tanto empeño en la piratería como en hacer las cosas mal, ahora tendrían más clientes de televisión y fútbol.

Puntuación 4
#7
Francisco
A Favor
En Contra

Hace unos días las grandes operadoras extranjeras dijeron de subida de precios y ningún comentario al respecto, Vodafone dijo que vendía su sede en Reino Unido, ningún comentario.... Movimiento que hace la española y arden los foros y antiTelefonica... Nadie es profeta en su tierra pero hacen buena o bueno a lo patrio. Venga puntos negativos, adelante

Puntuación 3
#8
Eduardo
A Favor
En Contra

Pues sí, soy accionista de telefónica, hace muchos años, y sí , son funcionarios porque tienen una productividad/rendimiento/sueldo ridícula comparada con standards anglosajones. El ceo y los ejecutivos no tienen ni idea del negocio, van copiando a remolque del sector y cuando tiene una iniciativa mejor que no la hubierán tenido. Nada de antitelefónica , es que son unos sopas. La disculpilla del regulador, porfavor, Deustch la tiene mayor y nos cuadruplica en valor.

Puntuación 1
#9