Telecomunicaciones

La CNMC sanciona a Parlem con casi medio millón de euros por no facilitarle información

  • La operadora presentará recurso ante la Audiencia Nacional
El fundador y máximo ejecutivo de Parlem, Ernest Pérez-Mas, cuando debutó en bolsa. Foto: Luis Moreno.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con casi medio millón de euros al operador Parlem Telecom por no facilitar la información necesaria para que el regulador elabore informes sobre la evolución del sector y su situación competitiva.

La CNMC le atribuye cuatro infracciones tipificadas como graves y cuya sanción económica alcanza los 490.000 euros, ha informado en un comunicado este lunes.

La primera de las infracciones responde al incumplimiento del requerimiento de información para el informe anual -cuya multa es de 130.000 euros- y, las otras tres, a los requerimientos de información para los análisis trimestrales -de 120.000 euros cada una-, según Europa Press.

La empresa puede interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación,  y así ha comunicado públicamente que lo hará.

La CNMC ha recordado que entre sus funciones está elaborar estadísticas, análisis e informes de los sectores que supervisa, para lo que necesita información de los operadores.

Por su parte, Parlem ha mostrado su "disconformidad" con el dictamen y que no se hayan tenido en cuenta ninguna sus alegaciones, "presentadas en tiempo y forma".

"Ante la divergencia de criterios, los servicios jurídicos de Parlem trabajan ya para elevar esta sanción a instancias superiores y poder presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional para revocar la penalización", ha expuesto la teleoperadora catalana en un comunicado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments