Telecomunicaciones

Telefónica ayuda con 1.600 euros a sus empleados británicos ante la inflación

  • El subsidio se dirige a los trabajadores que ingresan menos de 40.000 euros al año
  • Amplía el permiso de maternidad y protege a los cuidadores no remunerados
Cartel publicitario de Virgin Media O2, marca copropiedad de Telefónica. Foto alamy

El operador británico de telecomunicaciones Virgin Media O2, participado a parte iguales por Telefónica y Liberty Media, ha anunciado un conjunto de medidas de apoyo a los empleados más vulnerables ante el alza generalizado de los precios. La principal novedad consiste en un pago específico de 1.400 libras (1.600 euros) a los trabajadores del grupo británico cuyo salario anual sea igual o inferior a 35.000 libras (40.000 euros). La iniciativa se suma a otras propuestas como permisos flexibles a los empleados para compaginar la vida laboral y familiar, con el objetivo de convertirse en una empresa más inclusiva y equitativa.

Según ha informado el operador a sus empleados británicos, el primer pago ascenderá a 400 libras (456 euros) y se abonará el próximo noviembre al colectivo que cumpla con los requisitos salariales. En enero de 2023 se procederá al pago de otras 400 libras, para luego repartir un suplemento salarial de 100 libras (115 euros) al mes hasta julio de 2023.

El operador refuerza estas ayudas a los empleados más afectados por la inflación con otras actividades llamadas a aumentar el bienestar de la plantilla, como acceso gratuito a asesoramiento financiero y apoyo educativo, y a servicios de salud y bienestar, como atención médica y apoyo a la salud mental, además de una ampliación en el permiso de paternidad. Esto incluye 26 semanas de permiso de maternidad o adopción pagadas, y 14 semanas de permiso de paternidad pagadas para cualquier nuevo padre. Asimismo, la empresa ofrecerá hasta 10 días de permiso remunerado a quienes hayan sufrido una pérdida trágica del embarazo.

Por otra parte, Virgin Media O2 ofrecerá hasta cinco días de permiso remunerado para ayudar a los empleados a hacer frente a las emergencias en el hogar o para ayudarles a mantener a su familia, y proporcionará hasta 10 días de permiso remunerado para apoyar a las personas que han experimentado la pérdida de un ser querido.

En cuanto a las políticas en el sector para cuidadores no remunerados y padres de bebés prematuros, Virgin Media O2 también se sitúa en la vanguardia al convertirse en una de las primeras empresas del Reino Unido que ofrece tanto un permiso remunerado para cuidadores como un permiso neonatal.

Según datos de la compañía, uno de cada diez empleados de Virgin Media O2 se identifica como cuidador no remunerado, motivo por el que este colectivo será beneficiario de un permiso flexible y remunerado de cinco días. Además, ofrece un permiso neonatal remunerado de hasta 12 semanas para ayudar a los padres cuyos bebés nacen prematuros o enfermos y necesitan cuidados neonatales poco después del nacimiento. Fuentes de la empresa aseguran que está introduciendo este permiso antes de que sea un requisito legal y se añade al permiso de maternidad, paternidad o adopción para garantizar que los padres puedan disponer de tiempo de calidad para establecer un vínculo con sus recién nacidos. Asimismo, para garantizar que las políticas sean inclusivas y equitativas, Virgin Media O2 ha utilizado Equity Sequence, que incluye un lenguaje perfectamente neutro.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Otros sanchoides
A Favor
En Contra

Ayuda a los británicos mientras arruina a sus accionistas españoles.

Puntuación 7
#1