Telecomunicaciones

El Gobierno abre el plazo de las ayudas del 'kit digital' para 425.000 microempresas

  • Las sociedades de tres a nueve empleados podrán recibir cheques de 6.000 euros
  • Red.es recibe el premio anual del 36 Encuentro Ametic de la Economía Digital y las Telecomunicaciones
La ministra Reyes Maroto, en el centro, en la foto de la gala del 36 Encuentro Ametic de la Economía Digital y las Telecomunicaciones.
Santander

Mañana viernes arranca el plazo para que las empresas españolas, de entre tres y nueve trabajadores, puedan solicitar ayudas de 6.000 euros para mejorar su equipamiento tecnológico y sus servicios digitales. Se trata del segundo tramo del denominado Kit Digital, una iniciativa dotada con un presupuesto de 500 millones de euros y con la que el Gobierno confía en impulsar a la digitalización del tejido empresarial español a golpe de talonario público.

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha detallado los principales aspectos de un programa de subvenciones al que, desde hoy y hasta finales del próximo mes de octubre, pueden acceder las empresas interesadas, con un máximo de 450.000 solicitudes. Para ello, las micro sociedades deberán acudir a la plataforma online 'Yotramito', especializada en la gestión de ayudas y subvenciones públicas. Esta pasarela incorpora ahora mejoras tras la primera convocatoria de ayudas destinada a pymes de entre 10 y 49 trabajadores. Esta primera fase concluyó el pasado marzo con un saldo de 68.000 solicitudes y la asignación inicial de 25.000 bonos de 12.000 euros cada uno, con un presupuesto de 300 millones de euros.  

Esta nueva entrega del programa Kit Digital prevé incentivar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado -todas ellas provistas por los más de 9.100 Agentes Digitalizadores acreditados-, para las microempresas y personas en situación de autoempleo.  Entre otros logros, las ayudas pretenden multiplicar la presencia de las empresas en Internet y redes sociales, además de impulsar el comercio electrónico: la gestión digitalizada de clientes y proveedores; la creación de oficinas digitales, el uso de la factura electrónica y las soluciones de 'business Intelligence' y analítica de datos; la gestión y automatización de procesos; las comunicaciones seguras y la ciberseguridad y la mejora del  posicionamiento web avanzado (SEO).

En su intervención en el 36 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de Ametic, el responsable de la sociedad estatal Red.es ha recalcado la necesidad de que las firmas rellenen correctamente los formularios, ya que hay más de 20.000 solicitudes que han requerido o requieren correcciones. Lacambra también ha señalado que Red.es puede elevar su capacidad de autorización hasta las 90.000 solicitudes mensuales, lo que equivale a 3.000 diarias o a más 125 solicitudes cada la hora

El Kit Digital cuenta con un presupuesto total de 3.067 millones de euros y el objetivo de digitalizar a alrededor de un millón de pequeñas y medianas empresas repartidos en tres tramos de ayudas.

Reconocimiento de Ametic

Precisamente Red.es recibió la noche del pasado miércoles el 'Premio de las TIC en la Empresa Española 2022' que concede Ametic por la referida apuesta por el Kit Digital y la consiguiente contribución para la transformación digital de las pymes y el uso de la tecnología. En palabras de Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica Ametic, "se ha tenido en cuenta el impulso decidido de la entidad, el alcance y originalidad del enfoque y el éxito en el despliegue del proyecto de digitalización masiva de las pymes españolas".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
Carlos Martin
A Favor
En Contra

Solicita tu bonodigital con www.formadoresit.online/kitdigital donde te ayudamos a solicitar tu web, ecommerce, crm, posicionamiento seo avanzado, así hasta 12soluciones sin coste para tu negocio.

Puntuación 0
#1