Telecomunicaciones

Telefónica y Liberty Global se asocian con Infravia para desarrollar la fibra británica

  • Crean una 'joint venture' para comercializar el despliegue en 7 millones de hogares
Foto: Archivo.

Telefónica compartirá esfuerzos e inversiones en el desarrollo de la fibra óptica en el Reino Unido, con el mismo modelo de negocio ya aplicado en Alemania, Brasil, Colombia y recientemente en España.

En concreto, según explica la compañía, Liberty Global, Telefónica Infra (VMO2) y el fondo InfraVia Capital Partners han llegado a un acuerdo para crear una nueva empresa conjunta que desplegará fibra hasta el hogar (FTTH) en siete millones de edificios en el Reino Unido.

Esta joint venture, compartida a partes iguales entre Liberty Global- Telefónica e Infravía, prevé invertir 4.500 millones de libras esterlinas (5.354 millones de euros).

Entre otros detalles, el operador VMO2 se compromete con la nueva sociedad en calidad de cliente principal. Según fuentes de la empresa, este acuerdo permitirá a VMO2 mejorar su red actual de fibra óptica, dotada con 16 millones de edificios, para así extender su huella de infraestructuras en el 80% del país.

El plan inicial de inicial contempla destinar las inversiones en el despliegue, los gastos de conexión previstos y otros costes de establecimiento relacionados. Dicho esfuerzo se lo repartirán los tres socios de forma proporcional en varios años.

Al mismo tiempo, la JV ha obtenido 3.300 millones de libras esterlinas de financiación de deuda totalmente suscrita por un consorcio de bancos de financiación, incluida una línea de capex de 3.100 millones de libras esterlinas (3.674 millones de euros)

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carlos
A Favor
En Contra

Te echaron de Eurostox 50, has perdido las primeras posiciones en el Ibex, y de seguir así vas a cotizar en la bolsa del barrio por la cantidad de despropósitos que arrastras en una década y no levantar cabeza. Pallete habla con Amancio, con Galán, con Roig, con Isla para ver cómo enderezar a la empresa.

Puntuación 5
#1
Pallete, soluciones YA XD.
A Favor
En Contra

Ojo la maravillosa acción, sube el Ibex un 1% y la exmonopolio sube un 0, 36%, baja al Ibex un 1% y la exmonopolio un 2%.... Y así más de diez años.

Puntuación 6
#2