Telecomunicaciones

Telefónica se embolsará más de 66 millones en intereses de capital de su filial brasileña

El grupo Telefónica se embolsará un pago de 356 millones de reales (algo más de 66 millones de euros al cambio actual) en concepto de intereses de capital por parte de su filial Telefónica Brasil, según una informado la teleco en el mercado local.

La filial del país sudamericano ha aprobado el pago de intereses de capital, una popular forma de remuneración al accionista en Brasil, por 480 millones de euros (90 millones de euros), según ha comunicado al mercado. Telefónica controla el 74,2% del capital de su filial brasileña a través de sociedades, lo que, de mantener la posición hasta el 30 de junio, cuando dejan de cotizar las acciones con derecho a esta remuneración, recibirá esa cantidad. Se trata del mayor pago en lo que va de ejercicio que realiza Telefónica Brasil a sus accionistas.

El pasado año, el operador repartió entre dividendos e intereses de capital 6.300 millones de reales (1.097 millones de euros a cierre del ejercicio), un 7,7% más que el año anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.