Telecomunicaciones

LaLiga explorará la emisión de partidos de fútbol en el metaverso

  • Firma una alianza con la surcoreana TVM, propietaria de Triverso
  • Comercializará NFT entre las comunidades de fans de los equipos
  • La organización futbolística ya trabaja con Tik-Tok y dispone de una OTT propia
Jorge de la Vega, director de Marketing de LaLiga y Yun Kee Hong, CEO de TVM.

Todo es posible en el metaverso y los partidos de fútbol no serán la excepción. Es fácil imaginarse un escenario en el que millones de personas de todo el mundo, equipados con gafas de realidad virtual, puedan acomodarse en cualquier de los estadios de los grandes clubes de fútbol y disfrutar del espectáculo futbolístico con una experiencia totalmente inmersiva. De hecho, LaLiga tiene en el punto de mira este tipo de actividades gracias a su alianza con la compañía surcoreana TVM.

"Es pronto para concretar lo que vamos a poder hacer y lo que no podemos. Ya hemos buscado nuevos formatos, con contenidos cada vez más desarrollados, como Tik-Tok y con una OTT propia. El futuro pasa por utilizar el metaverso para ofrecer el contenido adaptado a esa nueva realidad, lo exploramos y veremos si somos capaces", explica Jorge de la Vega, director Comercial y de Marketing de LaLiga.

Según han explicado los responsables de la iniciativa, la patronal que representa a los principales clubes del fútbol ha confiado sus actividades en los nuevos espacios virtuales, durante los próximos dos años y medio -como opción a sucesivas prórrogas-, a uno de los líderes globales del medio, especializado en deporte y propietario del metaverso Triverse. Ese convenio también incluye la consideración de TVM de patrocinador oficial de la Liga, así como referencia para el metaverso para los clubes de fútbol integrados en la organización deportiva.

"El consumo de contenido audiovisual ha experimentado grandes cambios en los últimos años, con la aparición de nuevas plataformas y formatos que permiten llegar a las múltiples audiencias de una forma más directa e interactiva", explican desde LaLiga para abrir la puerta a nuevas experiencias susceptibles de generar contenidos de valor, así como impulsar la interacción y las comunidades de fans.

La tecnológica surcoreana TVM, socio y patrocinador de LaLiga, promociona su metaverso como "un mundo mejor que la realidad"

De la Vega señala que su organización siempre busca nuevas formas de ofrecer su mejor producto a una audiencia global, un proceso que necesita contar con los mejores socios para ello. El acuerdo con TVM como partner global es prueba de ello, lo que nos permitirá llegar a un ecosistema con un potencial inigualable como es el metaverso". En concreto, el espacio online es Triverse, considerado un "mundo virtual de realidad aumentada, centrada en la experiencia del fan, donde hacer que los sueños se puedan hacer realidad". En espera de que el formato madure y puedan ofrecerse retransmisiones de partidos en el metaverso, TVM pondrá al alcance de los fans todo tipo de NFT (token no fungibles) de los clubes de fútbol,

Carles Puyol, en calidad de embajador de LaLiga, ofreció su perspectiva en relación con el futuro del fútbol y cómo los aficionados podrán disfrutar de este en el ecosistema digital: "Creo que el fútbol es sentimiento, es pasión, y en el momento que descubran y conozcan este mundo digital y tengan nuevos lugares donde disfrutarlo y vivirlo, van a poder disfrutar de la mejor liga del mundo, como es la nuestra." Yoon Chul Kim, Vicepresidente de TVM aseguró que en el metaverso todo es posible tras recordar que "la tecnología cambia y se mueve continuamente y con rapidez, por lo que hace falta estar preparados para el próximo avance tecnológico".

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