El Mobile World Congress (MWC), el mayor congreso mundial de tecnología móvil, ha cerrado este jueves su edición de 2019 batiendo sus récords de asistencia, con 109.000 visitantes.
Así lo ha anunciado John Hoffman, consejero delegado de GSMA -la asociación organizadora de la feria-, coincidiendo con la clausura del evento, que se ha celebrado durante cuatro días en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet.
Hasta ahora, el récord del congreso era de 2017, cuando recibió 108.000 participantes, mientras que en 2018 -tras el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017 y en plena aplicación del artículo 155 de la Constitución- fueron 107.000.
Las previsiones de los organizadores para este año eran mantener las cifras de asistencia de 2018, pero finalmente se han superado las expectativas. El Mobile World Congress es la principalcdita ferial anual de la capital catalana, y estima que en su edición 2019 habrá generado un impacto económico en el área de Barcelona de 473 millones de euros.
Como es habitual, los congresistas se han despedido del MWC 2019 con un cartel en el recinto ferial esperando verles dentro de un año, a finales de febrero de 2020.
Relacionados
- El rey, Sánchez y Torra inauguran hoy el Mobile en Barcelona
- Mwc. calviño quita hierro a los "gestos" contra el rey en barcelona y dice que el mobile es "un ejemplo de colaboración entre administraciones"
- Mwc. vueling refuerza con más de 30 vuelos su operativa en barcelona por el mobile
- La hostelería de Barcelona prevé rozar el 100% durante el Mobile World Congress