
Madrid, 19 ago (EFE).- Bankia ha incrementado un 50 % las ventas digitales durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar el 17 % del total de estas operaciones realizadas por los clientes de la entidad, frente al 12,2 % de un año antes.
Según un comunicado remitido hoy por el banco, el número total de ventas se realizó a través de los canales digitales y servicios como "Conecta con tu experto" y "+Valor".
Respecto al tipo de operación, BANKIA (BKIA.MC)ha especificado que el 30 % del total de las ventas correspondió a préstamos al consumo, el 11 % a fondos de inversión y el 21 % a planes de pensiones.
Además, el 6,9 % de las tarjetas de débito y el 5,5 % de las de crédito se contrataron de forma digital.
En este periodo, la entidad firmó acuerdos con Apple y Paypal para ofrecer a sus consumidores servicios de pago por móvil "Apple Pay" y para vincular sus tarjetas a Paypal, con el objetivo de facilitarles las transacciones digitales.
Bankia también ha señalado que los servicios realizados en 2017 a través de sus "ofibuses", oficinas móviles que permiten a los usuarios realizar operaciones financieras, superaron las 200.000 prestaciones, frente a las 107.100 realizadas un año antes, lo que supone un incremento del 88 %.
El banco, que dispone de 11 oficinas móviles con las que da cobertura en localidades que no cuentan con sucursales físicas, ofreció servicio en un total de 341 poblaciones del país.
Relacionados
- Los grandes bancos españoles cerraron casi 600 oficinas en el primer semestre
- Bankia incrementa sus ventas digitales un 50% en el primer semestre
- Bankia incrementa un 50% las ventas digitales en el primer semestre
- La recaudación por el impuesto de hidrocarburos subió un 2,1% en el primer semestre
- La cámara de españa ayudó a 856 emprendedores a poner en marcha su negocio en el primer semestre del año