Banca y finanzas

Los grandes bancos españoles cerraron casi 600 oficinas en el primer semestre

Los cinco grandes bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell) contaban a finales del mes de junio con un total de 31.120 oficinas bancarias, lo que supone un 2% menos que en diciembre de 2017 (31.717).

De esta manera, según los informes trimestrales de las entidades, estos bancos han cerrado entre enero y junio un total de 597 oficinas. Las cinco principales entidades españolas redujeron el número de oficinas, aunque en el caso de Banco Sabadell sólo fueron dos, ya que se pasó de 2.473 a 2.471 en seis meses.

Por su parte, el Santander, que cuenta con 13.482 oficinas cerró entre enero y junio 215 sucursales (-1,6%); y BBVA contaba a finales de junio con 130 oficinas menos que seis meses antes (8.141 frente a 8.271 de diciembre de 2017).

En el caso de CaixaBank, la entidad tiene en la actualidad un total de 4.742 oficinas, mientras que en diciembre de 2017 eran 4.874. Así, ha perdido un 2,7% de ellas, es decir, 132.

Mientras, Bankia ha cerrado el 4,9% de sus oficinas, que pasan de 2.402 a 2.284 al final del primer semestre. En este caso hay que tener en cuenta el proceso de integración de BMN en Bankia. El grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri ya completó el proceso de cierre de oficinas previsto tras la fusión en el primer trimestre del año.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Y qué hacen con los empleados?

Puntuación 1
#1
Y luego me llaman, para venderme sus productos, ja, ja, ja tururú
A Favor
En Contra

1. Prejubilarlos. A mí ya me quitó el Santander, hace casi 2 años, mi sucursal. Ahora me toca coger el coche, y pagar parking si quiero ir al banco. De los cajeros, ni hablar. Están a tomar viento.

Puntuación 3
#2
abierto los domingos
A Favor
En Contra

Como las administraciones públicas ja, ja, ja. paga el contribuyente no se cierra se abren más.

Puntuación 3
#3
Alejandro
A Favor
En Contra

Pobrecitos bancos, que tienen tan pocos beneficios, que cometen tan pocos fraudes, que tratan tan bien a sus clientes, que hacen tan poquita caja con intereses abusivos por cualquier operación que necesitan enviar a trabajadores al paro, para restar calidad a sus clientes, TOTAL PARA QUE QUIEREN EMPLEADOS SI NO DAN DINERO A NADIE, Y LO POCO QUE DAN, YA SE LES GIRÓ LAS ESTAFAS CON HIPOTECAS Y DEMíS FARANDULAS

AHORA SE LOS DIGO A LOS EMPLEADOS : NO CREEN UDS SRES Y SRAS, QUE SE TOMAN MUCHO APASIONAMIENTO EN FAVOR DEL LOBO, QUE SOLO PIENSA EN UDS COMO LA OVEJA? TRATEN MEJOR A LA GENTE, QUE ESTOS SINVERGUENZAS NO QUIEREN A NADIE, NO BUSQUEN AL ANTICRISTO DONDE NO ESTí, YA QUE EL ANTICRISTO ES Y HA SIDO SIEMPRE EL VIL METAL, POR EL SE A MATADO EN NOMBRE DE DIOS DE RELIGIONES Y DE LO QUE SEA, Y DESGRACIADAMENTE UDS, ESTíN A LAS ÓRDENES DE ELLOS, UNA PANDA DE GOLFOS SINVERGíœENZAS SIN ESCRUPULOS, QUE SOLO SÉ IMPORTAN A SI MISMOS

Puntuación 0
#4
Braquicefalo
A Favor
En Contra

No puede negarse que los clientes de los bancos cada vez vamos menos a las sucursales. Los tiempos cambian rápidamente, y es inútil no amoldarse a ellos.

Puntuación 0
#5