MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
BANKIA (BKIA.MC)ha incrementado un 50% las ventas digitales durante los seis primeros meses del año, hasta situar estas operaciones en el 17% del total de las realizadas por los clientes de la entidad financiera.
Según datos facilitados por el banco, el número total de ventas formalizadas a través de los canales digitales (Internet y servicios como 'Conecta con tu experto' y '+Valor') se situaba en el primer semestre del año pasado en el 12,2%.
El 30% de los préstamos al consumo, el 11% de los fondos de inversión y el 21% de los planes de pensiones se realizaron a través de canales digitales hasta el mes de junio de este 2018.
Además, el 6,9% de las tarjetas de débito y el 5,5% de las de crédito se contrataron de forma digital.
Bankia recordó que ha firmado este año acuerdos con Apple y PayPal para ofrecer a sus clientes el servicio de pago por móvil 'Apple Pay' y para vincular sus tarjetas a PayPal, "facilitando así que completen las transacciones de forma digital".
(SERVIMEDIA)
19-AGO-18
BPP/nbc
Relacionados
- La recaudación por el impuesto de hidrocarburos subió un 2,1% en el primer semestre
- La cámara de españa ayudó a 856 emprendedores a poner en marcha su negocio en el primer semestre del año
- El beneficio del creador de Angry Birds bajó un 6.7% en el primer semestre, hasta 12.4 millones
- El beneficio del creador de Angry Birds bajó un 6,7% en el primer semestre, hasta 12,4 millones
- La danesa Maersk sale de pérdidas en el primer semestre al ganar 2.426 millones