Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica reparte mañana el primer tramo del dividendo de 0,40 euros del año natural 2018

El consejo de administración de Telefónica realizará mañana viernes un pago en efectivo de 0,20 euros por título a todos sus accionistas, correspondiente al primer tramo del dividendo de 0,40 euros aprobado para el año natural 2018.

La junta general de accionistas de Telefónica celebrada el pasado viernes respaldó la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo en efectivo con cargo a reservas de libre disposición de 0,40 euros en 2018, pagadero en dos tramos.

El primero de los tramos de 0,20 se abonará este 15 de junio a todos los accionistas inscritos a fecha de 14 de junio. El último día de contratación en el que las acciones de Telefónica se negociarán con derecho a recibir el dividendo es el 12 de junio.

Por su parte, el segundo tramo del dividendo correspondiente al año natural 2018, también de 0,20 euros por acción, se abonará previsiblemente el 20 de diciembre a los accionistas inscritos el 19 del mismo mes.

A este respecto, Telefónica añade que la última fecha en la que las acciones se negociarán con derecho a recibir dividendo ha quedado fijada en el 17 de diciembre.

Ambos pagos serán realizados por la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Jesús
A Favor
En Contra

Realmente, se pagó ayer, lo que pasa es que mañana se cobra.

Puntuación 6
#1
Rosarita
A Favor
En Contra

Ahora que las otras operadoras van ha exprimiir tus contenidos televisivos para fortalecerse, le envias los contenidos con una m de Movistar para que sus clientes se enteren de donde vienen y quien los tiene.

Puntuación 0
#2
Vaya pachanga
A Favor
En Contra

Por qué siempre se devalúan las acciones antes de pagar el dividendo?

Puntuación -5
#3
pepillo
A Favor
En Contra

#3

Porque la empresa tenía ese dinero en caja y, tras repartirlo, deja de tenerlo. Tanto da si lo repartiese a Cáritas o en dividendos. LO tenía en caja y deja de tenerlo. Por tanto, la empresa vale menos.

Puntuación 5
#4
Manolin
A Favor
En Contra

Ojito Telefónica que pesos grandes en comercio hoy lo están pasando mal y son nacionales aunque con nombre anglosajón, y hoy las empresas de telecomunicaciones anglosajonas están haciendose grandes y fuertes y si regulaciones. Lo cachondo de todo esto es que el ciudadano espera cambios y casi agradece esas caidas por la necesidad de cambios.

Puntuación -3
#5
una accion a tener en cartera sin duda
A Favor
En Contra

Un valor para el largo plazo

Puntuación 2
#6