Telecomunicaciones y tecnología

Las claves para digitalizar la empresa: Inteligencia Artificial, Blockchain, seguridad y automatización

  • La adopción de todo este tipo de soluciones es actualmente baja

La inteligencia artificial supone hoy una gran oportunidad para las empresas: genera una mayor productividad y aumenta la demanda por parte de los consumidores. Blockchain, seguridad y automatización se convierten en conceptos clave en un contexto en que la innovación adquiere una notable importancia para tener éxito en una sociedad en la que todo se encuentra conectado. No obstante, las estadísticas indican que la adopción de todo este tipo de soluciones es actualmente baja.

Los retos que presenta este mundo hiperconectado obligan a analizar los avances en inteligencia artificial (IA) para ayudar a las empresas e instituciones a aumentar, optimizar y escalar su uso en todas las funciones empresariales, generando mejores pronósticos de demanda, una mayor eficiencia operativa y un impulso de las ventas.

Sobre ese objetivo trabaja Hewlett Packard Enterprise (HPE): "En muchos casos, la Transformación Digital puede comenzar en el extremo, donde se crean el 60% de los datos", comenta José María de la Torre, presidente del Sur de Europa y presidente y consejero delegado de España de HPE. La compañía ofrece resultados que permiten una más rápida implementación de los servicios de negocio. "Nuestra propuesta se fundamenta en los sistemas definidos por software, sistemas autónomos e inteligentes, modelos de consumo y servicios necesarios para alcanzar ese objetivo", señala de la Torre.

Operar con datos

En cuanto a sobre cómo operar con datos en un mundo conectado, Jorge Fernández, director de Tecnología de Hewlett Packard Enterprise del Sur de Europa, explica que,"estamos ya experimentando un gran cambio tecnológico que va a ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea, combinando y analizando simultáneamente la cantidad infinita de información proveniente del mundo analógico, con todo el histórico de datos digitales que hemos ido almacenando durante años".

Para asesorar, integrar y acelerar los resultados, HPE dispone de las soluciones y la experiencia necesarias, proporcionando todo lo imprescindible para ello: arquitecturas innovadoras y fiables para el centro de datos, nuevos modelos de computación, soluciones de cloud y Edge, además de contar con una amplia experiencia para ayudar a las organizaciones a obtener los resultados esperados de sus aplicaciones, datos e infraestructura.

Con el fin de acelerar la capacidad de innovación de las empresas, HPE ha celebrado recientemente en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, el evento Reimagine 2018, una oportunidad única para evolucionar y transformar las TI, que ha congregado a 750 profesionales dispuestos a conocer las nuevas soluciones para impulsar la transformación digital dentro de sus organizaciones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Irizar
A Favor
En Contra

Con la sucia propaganda que han metido los medios respecto a Blockchain vete a hablarle ahora a las empresas de las criptodivisas, llegaremos tarde a los avances tecnológicos como siempre.

Puntuación 0
#1