Telecomunicaciones y tecnología

Orange desvela ahora un pacto con Telefónica para acceder a toda la fibra de su rival

  • Orange podrá ofrecer sus servicios de fibra sobre las redes de Telefónica
Foto: Archivo

Orange España dispone de un acuerdo mayorista con Telefónica para ofrecer fibra óptica en la totalidad del país, tanto en las zonas reguladas (como es obligatorio por la regulación) como en las 66 localidades abiertas a la competencia.

Según explican fuentes de la compañía a través de un escueto comunicado, "Orange cuenta con un acuerdo de Neba (servicio mayorista de banda ancha comercial) con Telefónica que le da acceso al 100% de las unidades residenciales en estas 66 ciudades".

De esto se desprende que Orange podrá ofrecer sus servicios de fibra óptica también sobre todas las redes de su competidor, tal y como también disfruta Vodafone tras anunciarlo la semana pasada.

En el mismo comunicado, Orange recuerda que el compromiso de despliegue de fibra óptica de 14 millones de unidades residenciales a 2019, frente a los 10 millones de residencias actuales.

Asimismo, en la zona regulada, Orange dispone de igualmente de su propio despliegue de fibra y del acceso a la oferta regulada de fibra con el servicio de Neba regulado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud