Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica sitúa la incertidumbre política española entre los riesgos de su negocio

  • Contempla amenazas como Grecia, el 'Brexit' y la reestructuración bancaria

Telefónica ha reconocido que la incertidumbre política que afecta a España es uno de los factores de riesgo para su negocio. En el documento 20-F remitido el pasado sábado al regulador bursátil estadounidense (SEC), la teleco explica que el "crecimiento en Europa puede verse afectado por la incertidumbre política en algunos países europeos (entre ellos España)".

En el mismo informe se indican otros elementos sociopolíticos que pueden cambiar el signo del negocio, como "un posible resurgimiento de la crisis en Grecia, la reestructuración bancaria, la unión bancaria de la UE y el referéndum que tendrá lugar en un futuro próximo en el Reino Unido (Brexit), entre otros".

Nada más desvelar los elementos que pueden provocar inestabilidad para su futura actividad en el Viejo Continente, la compañía recuerda que el año pasado generó en España el 26,3% de sus ingresos totales y el 16,7% en Alemania. En la rueda de prensa de resultados anuales, el presidente de Telefónica, César Alierta, eludió responder sobre el impacto que "la situación de desgobierno que ahora padece España podría afectar al curso normal de la compañía". Ante esa cuestión, Alierta se situó al margen de cualquier ideología, para reiterar que "su único partido es el de las telecomunicaciones".

Otras grandes firmas del Ibex también podrían incluir la inestabilidad política del país como elemento de riesgo. Sin embargo, hasta el momento, no ha sido el caso de gigantes españoles como Santander, BBVA, Iberdrola, Endesa Ferrovial, FCC y Mapfre, entre otros grupos, aún que no han actualizado el referido 20-F al ejercicio 2015.

Acuerdo con China Unicom

Telefónica y China Unicom han reforzado su colaboración con la adquisición conjunta de smartphones. Se trata de la selección del terminal C630, de la compañía china con sede en Shanghai Phicomm, para su lanzamiento en mercados clave de Telefónica en Latinoamérica, según informó la compañía.

Asimismo, Telefónica pone hoy en el mercado una promoción para nuevos clientes de ADSL o Fibra, por la que podrán ver toda la oferta de televisión de Movistar+ por 15,5 euros al mes durante los próximos tres meses. Una vez concluido el trimestre promocional, el precio de la oferta será de 65 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky