
Santander, 2 sep (EFE).- El director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete anunció hoy que el grupo ha superado ya los 150 millones de clientes en la zona, impulsados por el cambio estructural que vive el continente.
En su intervención en el 22 Encuentro de Telecomunicaciones, organizado por la patronal del sector AETIC, la Fundación Vodafone y la colaboración de red.es, Álvarez-Pallete hizo hincapié en el crecimiento económico que vive Latinoamérica, en donde desde 2003 un total de 40 millones de personas han abandonado la pobreza.
Destacó el papel de las telecomunicaciones en el crecimiento económico y la estimación de crecimiento del sector en un 8 por ciento hasta 2010, lo que la consolida la zona como la región con mayores niveles de crecimiento de las telecomunicaciones en el medio plazo.
Afirmó que la zona vive un cambio estructural y que pese a la desaceleración prevista para la economía mundial, se espera un crecimiento anual del PIB en la región en torno al 4 por ciento de media hasta 2012.
Hizo hincapié en que TELEFÓNICA (TEF.MC)ha sido el mayor inversor de la zona de los últimos años con más de 83.200 millones en los últimos17 años, y reiteró que en el periodo 2007-2010 invertirá entre 14.000 y 16.000 millones de euros.
Dijo que el grupo es uno de los principales generadores de empleo de la zona y gestiona la tercera parte del negocio en Latinoamérica, con el 60 por ciento de los accesos totales.
Relacionados
- Telefónica ya supera 150 millones de clientes en Latinoamérica
- Telefónica supera los 150 millones de clientes en Latinoamérica
- La telefónica de Slim llega a más de 160 clientes en Latinoamérica
- Telefonica quiere tener más de 150 mln clientes en Latinoámerica a finales 2008
- Telefónica superará los 150 millones de clientes en Latinoamérica en 2008