Telecomunicaciones y tecnología

IBM cierra 2015 con un beneficio de 13.190 millones de dólares, el 9,7% más

El grupo informático IBM cerró el año 2015 con un beneficio neto de 13.190 millones de dólares, un 9,7% más que el ejercicio anterior, pero sus ganancias bajaron en el último trimestre y sus acciones retrocedían en bolsa.

IBM uno de los treinta componentes del Dow Jones, obtuvo entre enero y diciembre pasados un beneficio neto por acción de 13,42 dólares, comparado con los 11,20 dólares del año anterior, cuando sus ganancias alcanzaron los 12.022 millones de dólares.

La facturación de la empresa de Armonk (Nueva York) se situó en el conjunto del ejercicio en 81.741 millones de dólares, lo que representa un descenso del 11,9% respecto a los ingresos de 92.793 millones que obtuvo en 2014.

El descenso de los ingresos se debió en buena medida a la fuerte caída del 24,2% en la facturación de su negocio de hardware, el de servicios tecnológicos descendió un 9,7%, el de software retrocedió un 9,8% y el financiero el 9,5%.

"Hemos seguido haciendo progresos significativos en nuestra transformación para ser una empresa con más valor añadido, sobre todo en los sectores de en la nube, el móvil y redes sociales", dijo la presidenta y consejera delegada de IBM, Ginni Rometty.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, IBM obtuvo un beneficio neto de 4.463 millones de dólares (4,59 dólares por acción), un 18,6% menos que los 5.484 millones (5,54 dólares) del mismo periodo de 2014.

Entre octubre y diciembre pasados la empresa informática ingresó 22.059 millones de dólares, un 8,5% menos que en los mismos tres meses del año anterior, cuando la facturación fue de 24.113 millones de dólares.

Los resultados trimestrales de IBM, publicados al cierre de los mercados, no convencieron a los analistas y sus acciones bajaban un 0,84% en las operaciones electrónicas en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado un 6,89% desde que comenzó el año.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

despidos
A Favor
En Contra

quería recordar la ingente cantidad de despidos q esta compañía realizó en 2015

salu2

Puntuación 4
#1