(Reuters) - El fabricante de procesadores Advanced Micro Devices Inc dijo que recortaría unos 500 puestos de trabajo, es decir el 5 por ciento de su plantilla mundial, en un intento por controlar los costes ante la floja demanda de sus dispositivos para ordenadores personales y la intensa competencia.
AMD dijo que prevé una provisión de 42 millones de dólares en el recién terminado tercer trimestre, y unos ingresos de 58 millones de dólares en 2016 por el plan de reestructuración, que incluye la externalización de ciertos servicios.
Los recortes afectarán principalmente a puestos en oficinas y no a la capacidad de las fábricas, dijo Drew Prairie, portavoz de la empresa, en un mail a Reuters.
El grupo, que tenía unos 9.700 empleados a finales del año pasado, anunció en julio que sus ingresos del segundo trimestre cayeron un 35 por ciento interanual, ante una demanda menor de la esperada de ordenadores personales.
El grupo ha estado tratando de diversificarse hacia el negocio de consolas de videojuegos y servidores de nivel bajo, pero no ha cumplido las expectativas de Wall Street ante la fuerte competencia de Intel y otras empresas.
Relacionados
- Repsol recortará 1.500 empleos en tres años: la petrolera pone en marcha su nuevo Plan Estratégico
- Groupon recortará unos 1.100 empleos a nivel mundial
- HP recortará 80.000 empleos con su 'reinvención' en dos compañías
- HP recortará entre 25.000 y 30.000 empleos en el marco de su reestructuración
- Economía.- HP recortará entre 25.000 y 30.000 empleos en el marco de su reestructuración