(Reuters) - Hewlett-Packard Co dijo que espera eliminar entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo dentro de la campaña de reestructuración y disminución de costes en su división de servicios a empresas.
HP se dividirá este año en dos compañías que cotizarán en bolsa, separando su negocio de ordenadores e impresoras de sus operaciones corporativas de servicios y hardware, que pasarán a llamarse Hewlett Packard Enterprise.
El previsto recorte de empleos resultará en costes por unos 2.700 millones de dólares a partir del cuarto trimestre, dijo el martes HP en un comunicado.
"Hemos realizado una cantidad significativa de trabajo durante los últimos años para eliminar costes y simplificar los procesos, y estas últimas acciones terminarán con la necesidad de futuras reestructuraciones corporativas", dijo la presidenta ejecutiva Meg Whitman.
Hewlett-Packard tenía cerca de 302.000 empleados a nivel global hasta el 31 de octubre de 2014, según el informe de la compañía para el año fiscal 2014.
La división de empresas registraría un flujo de caja libre de 2.000-2.200 millones de dólares en 2016, de los cuales al menos la mitad pasaría a manos de los inversores a través de dividendos y recompras de acciones.
Hewlett Packard Enterprise registraría un beneficio ajustado de 1,85 a 1,95 dólares por acción en 2016.
Las acciones de la empresa cayeron el martes un 2,3 por ciento, a 26,50 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
Relacionados
- Convergència declara solo una donación empresarial directa y 21 a su fundación
- Convergència declara solo una donación empresarial directa y 21 a su fundación
- Aragón refinanciará hasta 238 millones de deuda de la Corporación Empresarial
- La Generalitat fija el cálculo de representatividad empresarial por cuatro años
- Luz verde a la refinanciación de hasta 238 millones de deuda de la Corporación Empresarial Pública