LONDRES (Reuters) - La cadena británica de supermercados Tesco podría recortar hasta 10.000 empleos como parte de sus esfuerzos para frenar una caída de sus beneficios, publicó el diario The Sunday Telegraph.
El periódico dijo que se recortarían hasta 6.000 puestos de trabajo en las oficinas centrales de la compañía y en establecimientos que prevé cerrar. El resto será consecuencia de cambios en la manera en que gestiona sus supermercados, incluyendo la eliminación de puestos directivos.
Un portavoz de TESCO (TSCO.LO)no quiso hacer comentarios.
El presidente ejecutivo, Dave Lewis, ha comenzado a recortar costes, con el anuncio a finales de enero de que hasta 2.000 personas podrían perder sus empleos por el cierre de 43 supermercados. Además está consiguiendo ahorros a través de una consolidación de sus oficinas centrales.
Tesco volvió recientemente a un crecimiento de las ventas, por primera vez desde enero de 2014, lo que sugiere que Lewis está consiguiendo frutos con sus planes para restaurar la imagen de una compañía dañada por una guerra de precios.
La cadena de televisión Sky News informó además el domingo que la empresa contactó con Archie Norman, un ex consejero delegado de su rival Asda, para reemplazar a su presidente Richard Broadbent, que había anunciado en octubre que iba a dejar la compañía.
Tesco no quiso comentar la información de Sky.
Relacionados
- Las ventas de la cadena británica de supermercados Tesco vuelven a crecer
- El regulador contable británico investigará las cuentas de la cadena de supermercados Tesco
- Economía/Empresas.- El regulador contable británico investigará las cuentas de la cadena de supermercados Tesco
- Londres cierra en rojo, lastrada por la cadena de supermercados Tesco