LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
El regulador independiente británico de cuentas financieras ha puesto en marcha una investigación sobre la preparación, aprobación y auditoria de los resultados financieros de la cadena de supermercados Tesco, que admitió este verano un desfase en sus cuentas de 263 millones de libras (335 millones de euros).
En concreto, la investigación de la contabilidad de la empresa iniciada por el Consejo de Información Financiera (FRC por sus siglas en inglés) abarcará las cuentas de los ejercicios que concluyeron el 25 de febrero de 2012, el 23 de febrero de 2013 y el 22 de febrero de 2014.
El anuncio del FRC se produce dos meses después de que la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido (SFO por sus siglas en inglés) abriera una "investigación criminal" por el mismo asunto.
El pasado 9 de noviembre TESCO (TSCO.LO)recortó su previsión de resultados para el ejercicio en curso, que concluye en febrero de 2015, ya que su beneficio comercial no superará los 1.400 millones de libras (1.785 millones de euros), por debajo de la horquilla de entre 1.800 y 2.200 millones de libras (2.295 y 2.805 millones de euros) prevista inicialmente.
La cadena de supermercados ya había advertido de que la rentabilidad de la compañía se vería afectada por las medidas adoptadas, así como por el impacto de la sobreestimación de resultados, ya que los planes serían "revisados por un nuevo equipo gestor".
Relacionados
- Dos colombianos se declaran culpables del asesinato de un agente de la DEA
- 70 años después de su ejecución en Carolina del Sur, declaran inocente a un niño negro de 14 años
- Declaran culpable de homicidio al acusado de la muerte del joven de Lucena por una deuda
- Declaran como imputados por presunta malversación el alcalde y los concejales del PP de La Guardia
- Los supervivientes del 'Safrán' declaran en la Capitanía de Burela (Lugo)