Por James Davey
LONDRES (Reuters) - TESCO (TSCO.LO) la mayor cadena británica de supermercados, ha registrado su primera subida en ventas desde enero de 2014, según mostraron el martes datos del sector, lo que sugiere que los intentos del nuevo consejero delegado de recuperar la imagen dañada por la guerra de precios con las cadenas de descuento y un escándalo contable pueden estar dando sus frutos.
El consejero delegado, Dave Lewis, ha bajado los precios en los productos frescos y las marcas, además de mejorar el servicio al cliente y la disponibilidad de productos, tratando de recuperar consumidores que han desertado en favor de rivales más baratos como Aldi y Lidl.
Las acciones de Tesco subían un 2,8 por ciento después de que los datos de Kantar Worldpanel, una consultora especializada en medir la industria de consumo, dijo que sus ventas habían subido un 0,3 por ciento en las 12 semanas hasta el 1 de febrero frente al mismo periodo del año anterior.
Esa pequeña mejora no obstante supera con creces a los datos obtenidos por Asda, Sainsbury's y Morrisons, donde las ventas cayeron un 1,7 por ciento, un 1 por ciento y un 0,4 por ciento, respectivamente.
Relacionados
- La Bolsa porteña cae por las compañías petroleras
- Madrid. tomás gómez anuncia acciones contra los que están “difamando” con el caso del tranvía de parla
- Tomás Gómez dice que emprenderá acciones ante las "difamaciones" sobre el tranvía
- Tomás Gómez dice que "nadie" está preocupado por el tranvía de Parla y anuncia acciones contra los que están "difamando"
- CNMV.-AENA, S.A. Ofertas públicas de suscripción y venta de acciones