Telecomunicaciones y tecnología

La firma suiza de software Erni abre en Valencia con 50 empleos y prevé llegar a 200

  • Cuenta con 300 trabajadores en Madrid y Barcelona

Valencia recibe un nuevo actor del sector tecnológico: la empresa suiza Erni inaugurará una nueva sede en la ciudad del Turia para desarrollar software y dar soporte a sus clientes que supondrá la contratación de nuevos profesionales de ramas tecnológicas.

De esta forma la empresa suiza amplía su expansión en España con la inauguración de la que será su tercera sede en nuestro país. Según explica la propia compañía se trata de la primera sede de Erni Consulting España que recibirá una función corporativa y actuará como Headquarter para liderar al equipo de transformación digital del grupo. Actualmente, Erni cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, con más de 300 trabajadores.

La nueva delegación, ubicada en la calle del Almirante Roger de Lauria, nace con el objetivo de establecer un Hub Tecnológico que creará 50 nuevos puestos de trabajo, con una previsión de ampliar el equipo hasta las 200 personas en la ciudad.

Esta nueva sede tiene el objetivo de actuar como un centro de desarrollo de software desde el que se dará soporte a todos los clientes internacionales y nacionales de Erni, además de fomentar proyectos locales en Valencia. Así, Erni Consulting España Valencia trabajará con proyectos tecnológicos estratégicos vinculados al desarrollo de software complejo en sectores como el de la automoción, transporte, automatización, robótica y smart devices.

El grupo suizo

Erni es una empresa suiza de ingeniería de software especializada en soluciones de software complejas desde hace 25 años y que cuenta con más de 800 profesionales en 18 oficinas en distintos países. Erni está presente en el sector Salud (Diagnóstico médico, Farmacéutica, Biotecnología, Servicios de salud y Seguros de salud, en Robótica y Máquinas Industriales, Automoción, Certificación y Regulación.

En la inauguración de la nueva sede este miércoles está previsto que participen el embajador de Suiza en España, Hanspeter Mock, el cónsul general de Suiza en Barcelona, Beat Kaser, y el director general de Erni Consulting España, Gerard Esparducer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin