Telecomunicaciones y tecnología

Cómo gastar 22 euros en vez de 63 para ver todas las plataformas: Netflix, HBO, Disney+...

  • El mercado de las plataformas de streaming no ha dejado de crecer en el último año
  • Un usuario que quiera estar al tanto de todas las series puede gastarse cerca de 60 euros al mes
  • Te explicamos las políticas sobre compartir cuenta de cada plataforma para ahorrar
Imagen vía Flickr Marco Verch

El mercado de las plataformas de streaming no ha dejado de crecer en el último año. La pandemia por COVID-19 y el cierre y mal momento que pasan las salas de cine, junto con el confinamiento, ha hecho que estos nuevos gigantes de los contenidos hayan disparado su número de suscriptores a nivel global.

Netflix, el gigante de las guerras del streaming se acerca ya a superar los 200 millones de suscriptores globales, mientras que Disney Plus en apenas un año ha conseguido batir la barrera de los 100.

En cierto modo, una suscripción a estas plataformas se ha convertido en algo habitual en muchos hogares. Pero, con su proliferación, estar al día de todas las plataformas de contenidos para no perderse ni una serie o película en casa se ha convertido en un gasto más que sumar a las facturas habituales.

Hemos echado cuentas para saber cuánto costaría mantener la suscripción mensual de todas las plataformas, y este es el resultado.

Precio de las plataformas de streaming en España

- Netflix: desde 7,99 euros a 15,99 euros al mes

- Disney Plus: 8,99 euros al mes

- HBO España: 8,99 euros al mes

- Amazon Prime Video: 3,99 euros al mes

- AppleTV+: 4,99 euros al mes

- Filmin: 7,99 o 14,99 euros al mes

- StarzPlay: 4,99 euros al mes

El precio de un hogar para tener acceso a todas estas plataformas con sus planes completos se va a los 62,99 euros al mes. Unos importes que hace que lo que en un momento se vio como una buena opción frente a la televisión de pago, cada vez supongo un mayor gasto, obligando al usuario a elegir.

Cómo ahorrar hasta un 60%: aprovecha periodos de prueba o comparte cuenta

Aunque la mayoría de usuarios seguramente no quieran aspirar a estar suscrito a todas estas aplicaciones, existe una forma de reducir su importe y disfrutar de ellas.

La primera, aprovechando sus periodos de prueba gratuitos. Según recogen distintas comparativas de plataformas de streaming Netflix y Disney Plus actualmente no ofrecen esta opción en España, pero sí HBO (7 días de prueba), Prime Video (30 días), StarzPlay (30 días) y ahora ofrece los primeros 6 meses por apenas 1,99 euros al mes. Filmin y Apple TV+ ofrece una semana también, pero la plataforma de Apple sigue regalando un año de suscripción a los compradores de uno de sus dispositivos de más valor.

Así que si has adquirido recientemente un iPhone, un Mac o un iPad, revisa la documentación porque es posible que se te haya pasado por alto.

La otra opción, y por la que apuestan muchos grupos de amigos, es compartir una cuenta. Hace poco saltó la noticia de que Netflix perseguiría a los usuarios que compartían la cuenta, pero esto parece estar de momento en fase de prueba.

La nueva política de Netflix, no obstante, parece enfocarse más en eliminar que a través de un usuario sigan disfrutando de su cuota personas que ya no son de su círculo. Por ejemplo, aquel día que se comparte una contraseña de forma temporal pero se acaba olvidando, una expareja que sigue viendo la cuenta que mantenía en común con otro usuario.

Disney Plus sí que permite compartir una cuenta con hasta cuatro personas, que además tengan perfiles distintos. HBO España pone esta limitación en dos, al igual que Filmin. Prime Video permite compartir hasta 3, AppleTV+ hasta 5 y StarzPlay, por su parte, una de las recién llegadas, permite compartir hasta con 4 personas más.

Teniendo esto en cuenta, el coste de todas las suscripciones compartidas pasaría de los más de 60 euros a apenas 22,28 euros al mes. Un descuento de más del 60%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin