Telecomunicaciones y tecnología

IBM planea recortar 10.000 empleos en Europa

  • Reino Unido y Alemania serán los países más afectados por estos recortes
Foto: eE.

International Business Machines (IBM) prepara un ajuste de su plantilla en Europa que afectará a unos 10.000 empleados de la multinacional en el Viejo Continente, alrededor del 20% del personal de la compañía en la región, según indicaron a Bloomberg fuentes conocedoras de la situación, que señalaron al Reino Unido y Alemania como los países más afectados, aunque también recortes en Polonia, Eslovaquia, Bélgica o Italia.

La multinacional estadounidense informó de su decisión sobre los recortes de plantilla en Europa a principios de noviembre durante una reunión con representantes de los trabajadores en el continente, según indicó a la agencia una persona al tanto de las conversaciones.

Anteriormente, IBM había anunciado su intención de dividirse en dos empresas, con lo que su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada será una firma independiente a finales del año 2021, mientras que IBM se centrará en proveer servicios de nube híbrida y de Inteligencia Artificial (IA).

En una nota remitida por correo electrónico, la compañía declina realizar comentarios respecto de la información y se limita a señalar que las decisiones sobre la plantilla "se toman con el propósito de dar el mejor soporte a los clientes en su viaje para adoptar la plataforma de nube híbrida y capacidades de Inteligencia Artificial".

"Estamos reinvirtiendo en nuestro negocio. Continuamos haciendo inversiones significativas en educación y desarrollo de habilidades para que los profesionales de IBM puedan cumplir mejor con las necesidades de los clientes", concluye.

IBM registró un beneficio neto de 1.698 millones de dólares (1.426 millones de euros) en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un incremento del 1,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que la cifra de negocio de 'Big Blue' alcanzó entre los meses de julio y septiembre los 17.560 millones de dólares (14.747 millones de euros), un 2,6% por debajo de los ingresos contabilizados en el tercer trimestre de 2019.

En los nueve primeros meses de 2020, IBM obtuvo un beneficio neto de 4.234 millones de dólares (3.556 millones de euros), un 26,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que las ventas de la multinacional sumaron 53.253 millones de dólares (44.723 millones de euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin