Telecomunicaciones y tecnología

Inspección de Trabajo da de alta de oficio a casi 3.000 repartidores de Amazon Flex tras una denuncia de UGT

  • Aún quedan provincias donde se están inspeccionando sus condiciones

Inspección de Trabajo ha dado de alta de oficio a casi 3.000 repartidores de Amazon Flex tras una denuncia interpuesta hace un año por UGT, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, el sindicato denunció la forma de reparto de Amazon a través de repartidores autónomos que utilizan su propio vehículo para el reparto de paquetes a través de lo que la plataforma denomina 'Amazon Flex'.

De esta forma y según datos de UGT, en Madrid se han contabilizado 2.116 personas, lo que supone 3 millones de euros sobre el coste de cuotas no satisfechas al Régimen General de la Seguridad Social, además de la multa por este modelo que se ha demostrado como fraudulento, mientras que en Barcelona se ha dado de alta a 805 personas y el acta de liquidación asciende a 905.000 euros.

En total, en las dos provincias, se ha dado de alta a 2.921 personas, casi cuatro millones de euros de ingreso en las arcas de la Seguridad Social, aunque el sindicato ha precisado que aún quedan provincias en las que se debe terminar la actuación de la Inspección de Trabajo.

UGT ha señalado que este proceso iniciado tras su denuncia depara un futuro de nuevos procesos judiciales, con la diferencia de que esta vez se cuenta con el precedente de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Glovo.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Alguien tendrá que pagar nuestras jubilaciones, no???

Ah... que no vamos a cobrar de todas formas....

Que el gobierno progre comunista de la izquierda panchista va a dilapidar lo que haya y lo que le dejen endeudarse....

vaya, tendremos que emigrar !!!!

Puntuación 12
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Pues ahora pasarán una de estas situaciones:

Los repartidores cobrarán menos por el mayor coste de la Seguridad social, o bien le reducirán la jornada laboral, o bien los que compramos por Amazon compraremos más caro.

Es decir, se beneficia el Estado para dilapidar el dinero a conveniencia y perjudicará a los trabajadores de Amazon, o bien perjudicará a todos los consumidores de productos de Amazon.

Así de fácil. Un buen economista tiene que ver todos los efectos a medio y largo plazo que tiene la toma de decisiones. En cambio, en España, si no hay buenos economistas en el Gobierno. No quiero ni imaginar la categoría de los que pueda haber en la estercolera del Ministerio de trabajo. Plagada de ultraizquierda envidiosa del exitoso.

En fin, seguid votando comunismo.

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Julius

N1) Las pensiones las va a pagsr el PPodrido con el dinero que sacó 7 plagas de la hucha de las pensiones, que fue todo lo que había. 100.000 millones.

Y por favor, deja ya de decir bobadas de los comunistas, de la izquierda, la derecha, el centro y todo eso. Si te crees el cuento de la izq. Y la dech. Te puedes tragar lo que te hechen.

Eso sólo son artimañas de los poderosos para dividir a los débiles y así ordeñarnos mejor. Divide y venceràs. Lo que si han existido siempre son ricos y poderosos y pobres y débiles.

Pero jamás, jamás ha existido nunca en ninguna parte un gobierno de izq. Nunca. En el mismo momento que toman el poder, se vuelven de derechas. De eso que unos llaman derecha.

Dime: ¿ Crees que F. Gonzalez es de izq. Y Aznar de derechas?

Ambos forrados. Que iluso eres. Espabila que va siendo hora.

Los pregoneros de izq. y decha. Se pelean en público, y se acuestan juntos en privado.

¿ Sabes quienes pagan las orgías?

Ellos no desde luego.

Puntuación -4
#3
Indeciso
A Favor
En Contra

Algunas multinacionales tienen ése modelo de negocio que funciona a la perfección:

1- Me salto la ley para evitar la fiscalidad por la que el resto de pobres y pringados tienen que pasar: sea tributando en Luxemburgo o disfrutando de trabajadores a su plena disposición 24/7 pero eh, sin contrato.

2- Me forro.

3- Si me pillan, pago la multa, salgo ganando.

4- Siguiente jugada.

Puntuación 15
#4
A Favor
En Contra

Bienvenidos al régimen que mejor funciona en la inSeguridad Social; éste es el de los VERDADEROS PARADOS ...

Seguir pagando pensiones, sueldos de funcionarios, empresas públicas, 18 parlamentos, sueldos de expresidentes,..... a base de una DEUDA que nos lleva a la QUIEBRA en mucho menos tiempo del que algunos creen.

Puntuación 9
#5
incredulo
A Favor
En Contra

#4, Si tú mismo reconoces que el resto que paga son pobres y pringados. No crees que sería mejor dejar de ser pobres y pringados que pasar por el aro estafador del Estado expoliador. Y por supuesto, no me vengas a decir que sin impuestos y Seguridad social no hay pensiones, sanidad, educación, etc. Tal afirmación proviene del adoctrinamiento estatal al que ha sido sometida la población borreguil. Los individuos responsables de sí mismos no necesitan al Estado sino para que proteja su libertad , y garantice su propiedad privada.

Desgraciadamente la mayoría de la población es tan imbécil que cree necesitar al Estado para guiar su vida, y que sin él quedaría huérfano.Pero claro, eso lo creen los imbéciles.

Puntuación 6
#6