Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft confirma su interés por TikTok y espera cerrar un acuerdo antes del 15 de septiembre

Nueva York

Microsoft confirmó a última hora del domingo que mantiene conversaciones con la compañía de tecnología china ByteDance para adquirir su aplicación social TikTok en Estados Unidos. El gigante tecnológico liderado por Satya Nadella indicó en un comunicado que seguirá trabajando con la administración del presidente Donald Trump con la intención de lograr un acuerdo antes del próximo 15 de Septiembre.

La oficialización de las conversaciones llega dos días después de que lo medios de comunicación patrios ya filtraran que la de Redmond, Washington, estaba interesada en comprar la aplicación, que es propiedad de la china ByteDance. Precisamente, al hilo de estos rumores, el propio Trump se opuso a la idea de que Microsoft comprara TikTok y confirmó el viernes que su gobierno prohibirá el uso de la aplicación a este lado del Atlántico.

Según la información dada a conocer, las negociaciones con ByteDance han sido ya notificadas ante el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS). Microsoft sopesa la compra de las operaciones de TikTok en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda mientras que no cierra la puerta a la posibilidad de que otros potenciales inversores estadounidenses se involucren en esta adquisición.

La compañía explicó que "esta nueva estructura estaría basada en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente, a la vez que agrega protecciones de seguridad, privacidad y seguridad digital de clase mundial".

"El modelo operativo para el servicio se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos en estos países", añadió. También agradeció la involucración personal del gobierno de EEUU y el propio presidente por "desarrollar fuertes protecciones de seguridad para el país".

Microsoft reconoció, eso sí, que estas discusiones son preliminares y no se puede garantizar que una transacción que involucre a la estadounidenses llegue a buen puerto y acabe por materializarse. "No tenemos la intención de proporcionar actualizaciones adicionales hasta que haya un resultado definitivo en nuestras discusiones", avisó el gigante de software.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

chipi
A Favor
En Contra

habra que pagarles con su misma moneda. Ellos prohiben face book, google etc etc

Puntuación -3
#1