Telecomunicaciones y tecnología

Los ingresos por servicios de Apple podrían llegar a 100.000 millones en cuatro años, según analistas

  • Supondría duplicar su aportación respecto a sus resultados de 2019
Foto: Archivo

Los inversores de Apple están infravalorando el negocio de servicios de la compañía, como Apple Music. Toda esta sección tiene el potencial de duplicar sus ingresos para 2024, según los analistas de Evercore ISI.

La división "sigue siendo una palanca de crecimiento subestimada", escribió el analista Amit Daryanani, señalando una serie de iniciativas de servicios que se introdujeron el año pasado, entre ellas Apple TV + y Apple Arcade. Estas ofertas "deberían impulsar el ingreso medio por usuario y mantener elevado el crecimiento de los servicios", escribió.

Evercore reiteró su calificación de "supera al mercado" para la tecnológica y el precio objetivo de 360 dólares para la acción, calculando que los ingresos por servicios podrían crecer a un porcentaje anual compuesto del 19% hasta finales del año fiscal 2024 de Apple, un ritmo que daría ingresos anuales por servicios superiores a 100.000 millones de dólares en ese período. En 2019, el negocio de servicios de Apple generó alrededor de 46.300 millones en ingresos, lo que representa casi el 18% de los ingresos totales de la compañía, según datos recabados por Bloomberg.

Las acciones de Apple repuntaron un 0,7% en la primera hora de la jornada bursátil. El título se ha encarecido más de un 80% desde sus mínimos de junio.

También el miércoles, KeyBanc Capital Markets escribió que la demanda del iPhone 11 de Apple fue "fuerte" en diciembre, con ventas "en consonancia con o más altas que las expectativas de las tiendas", incluso con una actividad promocional limitada durante la temporada navideña. Las promociones limitadas son "generalmente un indicador positivo de una demanda saludable".

Apple tiene previsto informar de sus resultados correspondientes al primer trimestre el 28 de enero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.