Jueves, 23 de Enero de 2014

Un fallo en Google Calendar agrega automáticamente a usuarios a eventos privados

23/01

Los usuarios de Google Calendar deben estar alerta debido a un fallo recientemente descubierto que hace que Google invite de forma automática a eventos privados a gente que no ha sido invitada a los mismos, sin avisar.

El portal The Verge relata que el desarrollador Terence Eden ha sido el primero en alertar de este fallo, que puede dar lugar a situaciones incómodas, no sólo por incluir a gente que no debería en las citas privadas marcadas en Calendar, sino porque también agrega a usuarios en eventos que aún están como borrador por el mero hecho de mencionarles.

Google está estudiando introducir el bitcoin en sus pagos

23/01
GOOGLE A
656,9900$ +14,9900$ +2,33%
grafico de GOOGLE A
BTCUSD
0,00 0,00 0,00%
grafico de BTCUSD

Google está estudiando la manera de utilizar el bitcoin para la compra de sus productos. El vicepresidente de anuncios y comercio en Google, Sridhar Ramaswamy, ha asegurado en un email interno que "estamos trabajando en el equipo de pagos para encontrar la forma de incorporar el bitcoin en nuestros planes".

Foto | Se cumplen 30 años de cuando Bill Gates anunciaba el Macintosh de Apple

23/01

Esta semana el ordenador personal de Apple Macintosh, comercializado como Mac, cumple 30 años desde que comenzó su comercialización después de que Steve Jobs lo presentase.

Para promocionarlo, en 1984, la compañía de Cupertino lanzó un suplemento especial de 16 páginas que fue publicado en la revista Newsweek con el afán de tratar de acercar el equipo a los consumidores, para luchar así contra los ordenadores de IBM.

El Papa Francisco: "Internet es un don de Dios"

23/01

En un comentario sobre los medios sociales digitales el papa Francisco ha dicho que éstos son "algo bueno, un don de Dios", que podrían ayudar a la gente a encontrarse, pero que las comunicaciones digitales a menudo les impedían conocerse realmente.

Sin embargo ha hecho hincapié en que éstos van a una gran velocidad y es a menudo superficial, necesita una inyección de calma, reflexión y ternura si va a ser "una red no de cables, sino de personas".

Nokia perdió 615 millones de euros en el 2013, un 80% menos que en 2012

23/01
NOKIA
3,74 0,00 0,00%
grafico de NOKIA

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia perdió 615 millones de euros en 2013, un 80% menos que el año anterior, informó hoy la compañía.

Lenovo compra la división de servidores de gama baja de IBM por 2.300 millones de dólares

23/01
IBM
261,29$ +2,40$ +0,93%
grafico de IBM

Lenovo ha acordado la compra del negocio de servidores de IBM por 2.300 millones de dólares en un acuerdo legalmente esperado, lo que hace que el fabricante de ordenadores chino se haga con otra pieza de la informática.

Lenovo compra la división de servidores x86 de IBM por 2.300 millones de dólares

23/01

Lenovo ha acordado la compra del negocio de servidores de IBM por 2.300 millones de dólares en un acuerdo legalmente esperado, lo que hace que el fabricante de ordenadores chino se haga con otra pieza de la informática.

Alcatel-Lucent recibe el premio de Clase Oro en sostenibilidad

23/01

Alcatel-Lucent ha recibido el Premio de Clase Oro de Sostenibilidad y Líder de la Industria en 2014 en el sector de Equipamiento de Comunicaciones, otorgado por RobecoSAM, el especialista en inversiones centrado exclusivamente en inversiones sostenibles.

Así será el Samsung Galaxy Note 3 Neo, que saldrá por 599 euros

23/01

El Samsung Galaxy Note 3 Neo, ha sido filtrado en imágenes de prensa y desvelado su precio, que se situaría en unos 599 euros. Este phablet, que también podría denominarse Galaxy Note 3 Lite, corresponde a la versión económica del Galaxy Note 3 y, por sus especificaciones técnicas, se encuentra entre el Note 2 y el Note 3.

El último proyecto de Sony se centra en el estudio del genoma humano

23/01

Sony ha anunciado que fundará una compañía dedicada a la investigación del genoma humano junto con las empresas M3, de la que es accionista, e Illumina, un fabricante estadounidense de equipo genético. Sony lanzará esta plataforma en Japón y para finales del próximo mes de febrero.

Sony lanzará una plataforma dedicada al análisis del genoma humano

23/01

Sony ha anunciado que fundará una compañía dedicada a la investigación del genoma humano junto con las empresas M3, de la que es accionista, e Illumina, un fabricante estadounidense de equipo genético. Sony lanzará esta plataforma en Japón y para finales del próximo mes de febrero.

Microsoft ofrecerá a sus usuarios extranjeros almacenar datos fuera de Estados Unidos

23/01

Microsoft ha ofrecido a todos sus usuarios extranjeros a almacenar sus datos fuera de las fronteras de Estados Unidos para evitar cualquier posible espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), donde esta agencia no tenga tan fácil acceso a los datos de los usuarios.

El TJUE declara que es legal 'hackear' consolas "en ciertas circunstancias"

23/01

La práctica de "eludir el sistema de protección de una consola para videojuegos", o lo que es lo mismo, hackearla para poder utilizar en ellas otros dispositivos no autorizados, puede ser legal "en ciertas circunstancias", según acaba de declarar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Las web de enlaces serán delito con el nuevo Código Penal.

Google se enfrenta a una multa de 92 millones por violar una patente de notificaciones en Android

23/01

Google deberá enfrentarse a una multa valorada en 125 millones de dólares (unos 92 millones de euros) por los daños causados a la compañía SimpleAir por infringir una patente en Android.

El caso se encuentra todavía en proceso de juicio, pero en primera instancia el juez del distrito de Texas ha dado por válida la demanda de SimpleAir que reclamaba cinco aspectos coincidentes en las notificaciones de Android con una patente suya.

Tuenti Móvil celebra su segundo aniversario rebajando sus tarifas

23/01

La operadora propiedad de Telefónica, Tuenti Móvil, ha celebrado su segundo aniversario rebajando todas sus tarifas, siendo especialmente significativa en su oferta más exigente. Asimismo, ha igualado la oferta de tarifas a elegir entre contrato y tarjeta.

En concreto, sus tres principales tarifas pasan ahora a tener un precio de 7,25 euros para 1 giga de conexión y llamadas a 0 céntimos, 10,75 euros para 1 giga de conexión y 75 minutos en llamadas y 18 euros para 1,5 gigas de conexión y 150 minutos en llamadas, todas con IVA incluido.

Apple promete acabar con el fallo que reinicia sus dispositivos en el próximo iOS

23/01

Además del diseño y las nuevas funciones, iOS 7 ha traído un problema que puntualmente afecta a los usuarios de iPhone, iPod y iPad: el reinicio automático del dispositivo.

Este error ha ido sobreviviendo a las diferentes actualizaciónes del sistema operativo de Apple, sin embargo, la compañía comenta que "tenemos el arreglo en una próxima actualización de software", según explica el portavoz de Apple Trudy Muller a Mashable.

La aplicación 'Toledo Be Your Guide' participará en la final del concurso 'The AppTourism Awards 2014'

23/01

Este jueves, a las 16.30 horas, comenzará la final del concurso 'The AppTourism Awards 2014' que organizan Segittur y Fitur dentro de los actos de promoción de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Una aplicación móvil permitirá a los talaveranos escuchar la presentación de Talavera

23/01

Una nueva aplicación móvil permitirá a los talaveranos escuchar en directo la presentación de Talavera de la Reina (Toledo) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar este jueves, 23 de enero.

Alcatel-Lucent actualiza la red del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido

23/01

El Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido ha seleccionado a Alcatel-Lucent para llevar a cabo una importante actualización de su infraestructura de TI. La red manejará, ahora y en el futuro, el creciente volumen de datos científicos generado en los modelos desarrollados por los científicos del NPL en sus avanzadas investigaciones.

Motorola planea vender un smartphone que cueste menos de 40 euros

23/01

Tras la buena acogida del público al último smartphone de Motorola, el Moto G, el CEO de la compañía propiedad por Google Dennis Woodside ha insinuado que Motorola lanzará pronto un terminal mucho más barato.

"En la mayor parte del mundo, 179 dólares (el precio del Moto G libre en EEUU) es mucho dinero, así que hay un gran mercado para precios menores de 179 dólares" explicaba el CEO de Motorola a la web TrustedReviews.com.

PS Plus seguirá imparable en febrero con Bioshock Infinite, entre otros

23/01

Ya se conocen los videojuegos que estarán disponibles para aquellos que se deciden a pagar la cuota mensual de PlayStation Plus, aplicable a cualquiera de las consolas de Sony.

Hiris

Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.

USB duo

Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.

Termómetro Wishbone

Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.

Asus VivoMini

Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.

EinScan-S White Light

EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.

Moment iPhone case

Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.