Tecnología

Google está estudiando introducir el bitcoin en sus pagos

Foto: archivo

Google está estudiando la manera de utilizar el bitcoin para la compra de sus productos. El vicepresidente de anuncios y comercio en Google, Sridhar Ramaswamy, ha asegurado en un email interno que "estamos trabajando en el equipo de pagos para encontrar la forma de incorporar el bitcoin en nuestros planes".

Pese a que esta noticia ha corrido como la pólvora por la redes, un portavoz de Google ha asegurado a la revista Forbes que "no tenemos planes actuales con respecto al bitcoin".

La aceptación del bitcoin por parte de Google supondría un paso adelante para la divisa virtual según la mayoría de analistas.

La firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, una de las más influyentes de Silicon Valley, ya se ha pronunciado sobre la moneda y la ha comparado con los inicios del PC y de Internet.

La duda principal que hay sobre la moneda virtual es que el bitcoin tenga un impacto real. Para que ésta sea respetada debe ser utilizada por las empresas, lo que según los analistas daría un verdadero impulso a la divisa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud