El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que su partido presentará una serie de iniciativas parlamentarias en la Asamblea para evitar el Expediente de regulación de Empleo (ERE) de Teletech.
Un importante ejecutivo del fabricante chino de computadoras personales Lenovo ha desestimado el rumor de que la compañía estuviese interesada en comprar a Nokia, calificando el rumor de "broma".
Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 8 ya está totalmente terminado. La compañía ha cumplido los plazos que había prometido y ha comenzado a facilitar a los fabricantes de dispositivos la versión 'released to manufacturing' (RTM), de forma que puedan tener listos los primeros equipos para finales de octubre.
La culpa es el cortometraje español que ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas del festival de Youtube, Your Film Festival. El autor del 'filme', David Victori, por el momento ya cuenta con un viaje al Festival de Cine de Venecia y un viaje a Dubai hasta conocer la decisión del jurado el próximo 2 de septiembre.
El sistema de clasificación de videojuegos por edades del Reino Unido, British Board of Flim Clasification más conocido por sus siglas BBFC, deja de existir a partir de este mes para ser relegado por el sistema PEGI. El hecho se ha logrado tras un proceso de reformas legislativas que han durado alrededor de 5 años, y que finalmente se han cerrado el pasado mes de Mayo con la aprobación del código PEGI.
Electronic Arts ha anunciado que en otoño su juego Star Wars: The Old Republic se podrá disfrutar sin necesidad de suscripción. Los usuarios podrán jugar al título y evolucionar a sus personajes hasta nivel 50 sin tener que pagar mensualmente. Esta nueva modalidad tendrá restringido el acceso a varios contenidos.
Activision y Twentieth Century Fox han presentado nuevas imágenes de Family Guy: Back to the Multiverse. Inspirado en uno de los episodios más divertidos de la popular serie Padre de Familia, el juego promete una experiencia interactiva con la ayuda de la familia Griffin.
Padre de Familia es una de las series con más audiencia e influencia de la última década, llegando a más de 33,5 millones de espectadores semanales en EEUU y un registro de más de 25 millones de ventas en DVD en territorio americano.
Quantic Dream, el estudio responsable de Heavy Rain, ha mostrado el reparto de su nuevo título Beyond: Two Souls. El juego, contará con la participación de 160 actores que han sido grabados durante 10 meses con las técnicas más avanzadas de captura de movimiento para reproducir con gran realismo y detalle todas sus expresiones y sus gestos para trasladarlos al videojuego. Ellen Page (famosa por sus papeles en Juno y Origen) encarnará a la protagonista de esta historia, Jodie Holmes.
Fujitsu, NTT Docomo y NEC han anunciado la creación de una nueva compañía que fabricará chips para teléfonos avanzados, en momentos en que las firmas japonesas tratan de reducir su dependencia de los chips de memoria fabricados en el extranjero.
La multinacional dedicada al material de deporte Nike ha desarrollado una gama de gafas, basadas en un sistema de visión estroboscópica para entrenar a la vista y mejorar la capacidad de reacción. El estudio de las gafas ha sido desarrollado por expertos psiquiatras del Instituto Duke de Carolina del Norte.
La red social de noticias ha presentado su primera versión en la etapa de Betaworks, después de sólo seis semanas desde su adquisición. Una nueva interfaz y una mayor integración con otras redes sociales como Facebook y Twitter y con aplicaciones de iOS la redefinen.
Un supuesto prototipo de The Legend of Zelda para NES, la primera entrega de la saga, está a la venta en Ebay por 150.000 dólares (122.010 euros). El vendedor del prototipo asegura que se trata de un cartucho de prueba que se creó seis meses antes de que se lanzase el juego oficialmente.
Google ha decidido aumentar su inversión en YouTube para conseguir nuevos canales que amplíen las posibilidades de su servicio. En concreto, Google tiene previsto el desembolso de 200 millones de dólares (unos 162 millones de euros). La compañía realizó una apuesta similar en octubre y ahora repite para seguir mejorando su plataforma de vídeos. Parte de este nuevo esfuerzo irá destinado al público europeo.
Twitter alcanzó el pasado mes de junio los 500 millones de cuentas registradas de las cuales, más de 140 proceden de Estados Unidos. El número de usuarios registrados ha disminuido en países como Japón y Corea, aunque Japón sigue siendo uno de los países más activos. En junio de 2012, las tres primeras ciudades con un mayor número de 'tuits' publicados fueron Yakarta (Indonesia), Tokio (Japón) y Londres (Reino Unido).
Exceptuando el Touchpad de HP, los actuales dispositivos de WebOS contarán con Open WebOS ya que este sólo podrá usarse con dispositivos SoC que soporten el 'kernel' de Linux 3.3+ y tengan controladores de código abierto.
Telefónica creará 2.000 puestos de trabajo con el despliegue de la fibra óptica en Catalunya, que permitirá conectar a 1,5 millones de hogares a una velocidad de 100 megas a finales de 2013, ha informado este miércoles en un comunicado.
Facebook sigue con su línea de actualizaciones e introduce una nueva característica. A la hora de escribir una publicación en la red social los usuarios podrán guardar el texto para publicarlo más tarde. Esto permite seleccionar las historias que el usuario quiera ver con más detenimiento más tarde sin necesidad de buscarlas por toda la biografía. Se instalará progresivamente en las cuentas de Facebook de todos los usuarios tanto en la web como para iOS.
IBM anuncia Security Network Protection, un sistema de seguridad de nueva generación para la red empresarial. La compañía ha destacado que este sistema ofrece un mayor nivel de detalle sobre la situación real de la seguridad de la empresa y una interfaz de gestión simplificada para protegerse proactivamente contra las amenazas en constante evolución, incluyendo las originadas en redes sociales y sitios web maliciosos.
La juez Lucy Koh, que se encarga del caso que enfrenta a Apple y Samsung en California, ha solicitado a la compañía surcoreana que explique la reciente filtración de documentos de la compañía que no habían sido admitidos en el caso. Los documentos en cuestión hacen referencia a prototipos de 'smartphones' de Samsung previos al iPhone que demostrarían que la compañía no ha plagiado sus diseños.
Las acciones de Nokia subieron un 11 por ciento este miércoles con un gran volumen de negocios, por los rumores acerca de un interés del fabricante de ordenadores chino Lenovo en la compañía finlandesa. Sin embargo, la firma asiática negó más tarde estos rumores.
Dropbox ha admitido el problema de seguridad responsable de la filtración de las direcciones de correo electrónico de varios de los usuarios del servicio. Un ataque que provocó hace unas semanas una ola de spam en las cuentas de varios clientes del servicio.
El hacker accedió mediante una contraseña robada a la cuenta de uno de los empleados de Dropbox, donde encontró un documento de la empresa que contenía una lista con las direcciones de correo electrónico de varios usuarios.
El diario exclusivo para el iPad de Apple del magnate de los medios Rupert Murdoch, The Daily, ha publicado este miércoles su decisión de despedir a 50 trabajadores, un 29 por ciento de la plantilla, en un intento por no cerrar la publicación diseñada para iPad y rediseñarla.
Anonymous denuncia que una empresa francesa, Early Flicker, haya registrado su logo y eslogan con el consentimiento del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial francés. La asociación de activistas ha anunciado que tomará medidas en cualquier tipo de negocio online hasta que la compañía no se retracte.
Desde principios de año lleva solicitando Apollinaire Auffret, miembro de la empresa, la protección del logo de Anonymous al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), según recoge la revista británica Wired. En su solicitud también añade la protección del eslogan de la asociación de activistas: "Somos Anonymous. Somos legión. No olvidamos. Espéranos". La compañía ha registrado la marca para una gran variedad de productos de diferentes categorías, incluyendo ropa, bolsos y accesorios y utensilios de cocina y limpieza.
Los sindicatos con representación en Teletech y la empresa han roto las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que venían negociando las últimas semanas, tras no alcanzar este martes --tras 12 horas de negociación-- ningún acuerdo.
Indra implantará los sistemas de control en tierra necesarios para gestionar el nuevo satélite de comunicaciones Amazonas-3 de Hispasat, ha informado este miércoles la compañía, que ha indicado que este satélite se lanzará al espacio en los próximos meses.
Dropbox ha admitido este martes el problema de seguridad responsable de la filtración de las direcciones de correo electrónico de varios de los usuarios del servicio. Un ataque que provocó hace unas semanas una ola de 'spam' en las cuentas de varios clientes del servicio.
Apple ha patentado un nuevo sistema para configurar de forma dinámica los parámetros de exposición de la cámara de sus dispositivos móviles mediante un sistema de reconocimiento facial. De esta manera, cuando el usuario quiera hacer una foto o grabar un vídeo a una persona que esté situada sobre un fondo demasiado iluminado, la tecnología de reconocimiento facial detectará el rostro del sujeto y evitará cualquier situación de sobreexposición.
Anonymous denuncia que una empresa francesa, Early Flicker, haya registrado su logo y eslogan con el consentimiento del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial francés. La asociación de activistas ha anunciado que tomará medidas en cualquier tipo de negocio online hasta que la compañía no se retracte.
El nuevo servicio de correo electrónico personal de Microsoft, Outlook.com, ha registrado ya un millón de cuentas con el dominio @outlook.com en menos de 24 horas después del lanzamiento. Con este nuevo servicio Microsoft quiere ofrecer un "aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto" que su antecesor.
Facebook sigue con su línea de actualizaciones e introduce una nueva característica. A la hora de escribir una publicación en la red social los usuarios podrán guardar el texto para publicarlo más tarde. Esto permite seleccionar las historias que el usuario quiera ver con más detenimiento más tarde sin necesidad de buscarlas por toda la biografía. Se instalará progresivamente en las cuentas de Facebook de todos los usuarios tanto en la web como para iOS.
Las acciones de Nokia han subido un 11% esta mañana en medio de un gran volumen negociador por el supuesto interés del fabricante de ordenadores chino Lenovo en la deficitaria compañía de móviles finlandesa.
"Es por el rumor de Lenovo", dijo un analista que quiso permanecer en el anonimato. Nokia no quiso hacer comentarios y no fue posible hablar con Lenovo por el momento.
Las acciones de Nokia han caído más de un 70% desde que plantearon un cambio de estrategia en febrero de 2011 y las especulaciones de posibles adquisiciones han sido constantes durante este año.
El tweet más grande del mundo ha despegado del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Bogotá (Colombia) en un Airbus A340/600 y de nombre 'Joaquín Rodrigo', que lleva en su fuselaje más de treinta metros de vinilo con 140 caracteres "#tweetIBERIA: @LoicGuerrero Lo mejor de cada viaje es compartirlo contigo!", según ha informado la aerolínea en un comunicado.
Google ha adquirido este martes la comercialización de Wildfire para ayudar a la mayor compañía mundial de búsqueda en Internet a expandirse aún más en los medios sociales. La compra se ha producido por cerca de 250 millones de dólares (203,5 millones de euros), según afirma una persona cercana a la operación. La fuente no está autorizada a hablar públicamente sobre la operación y pidió no ser identificada.
El nuevo servicio de correo electrónico personal de Microsoft, Outlook.com, ha registrado ya ha registrado un millón de cuentas con el dominio @outlook.com en menos de 24 horas después del lanzamiento. Con este nuevo servicio Microsoft quiere ofrecer un "aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto" que su antecesor.
Twitter ha vuelto a activar la cuenta en su servicio del periodista británico Guy Adams, el periodista que publicó información privada del presidente de la cadena NBC, y pide disculpas por ello. Además, asegura que harán todo lo posible para que este error no vuelva a producirse.
Google ha retrasado el lanzamiento de Nexus Q, el primer dispositivo de electrónica de consumo diseñado por el gigante de Internet. Un pequeño tropiezo en su nuevo papel de fabricante de hardware.
El consorcio de Nueva Zelanda que había planificado un sistema de comunicaciones por cable trans-Pacífico de alta velocidad ha desechado el proyecto después de no encontrar suficiente apoyo, asestando un golpe a los planes de aumentar la competencia de banda ancha en el país.
Un estudio sobre la evolución bursátil de las principales compañías tecnológicas confirma que Apple es la más rentable. En general, el valor de las empresas tecnológicas ha crecido desde 2009, pese a la crisis actual.
Google compite este miércoles en hockey sobre hierba. La página principal del buscador más famoso de Internet sustituye su característico logotipo por un campo de hockey hierba para recordar esta modalidad olímpica.
Nexus Q, una de las sorpresas que presentó Google en la pasada Google I/O del mes de junio, ha sido cancelada indefinidamente debido a las malas críticas recibidas y con el profundo objetivo de "hacerlo mejor".
El dispositivo que venía a competir con el Apple Tv de la de Cupertino, recibió más críticas que halagos, sobre todo en lo que a rendimiento se refiere, y es que los análisis puntualizaban en que era demasiado caro para no realizar funciones excepcionalmente bien, con lo que la de Mountain View ha decidido retirarlo del mercado para que "haga más de lo que hace hoy".
Las autoridades de Uzbekistán han ordenado a las compañías de telefonía móvil que suspendan durante cinco horas los servicios de Internet en el móvil, mensajes de texto y mensajes multimedia para impedir que los estudiantes que van a realizar las pruebas de acceso a la universidad hagan trampas.
El fabricante alemán de chips Infineon pintó el martes un sombrío panorama para el futuro inmediato, tras inesperados resultados en el tercer trimestre que superaron los pronósticos y que hicieron subir sus acciones un 7 por ciento.
La escritora J.K. Rowling presentó el martes un club literario online para jóvenes lectores, también aparecerá en octubre en una emisión web global desde Edimburgo para hablar con sus fans del mágico mundo de Harry Potter.
Un abogado de Apple dijo el martes a los jurados en San Jose que los documentos internos de Samsung demuestran que la compañía surcoreana tomó la decisión específica de copiar el iPhone porque no podía competir por sus propios medios en el mercado de los teléfonos inteligentes.
La tienda minorista online Amazon.com anunció el martes el lanzamiento de un servicio digital de música, reforzando la competencia con iTunes, de Apple.
El 82 por ciento de las usuarias de la red social Badoo aseguran que a la hora de conocer a un hombre prefiere hacerlo a través de la Red porque "impone menos" que hacerlo en persona. Además, el 40 por ciento de las encuestadas aseguran que ha dado los primeros pasos con un hombre por mensaje o de manera online.
La correduría Bernstein Research escribió el martes que Apple podría estar considerando una división accionaria, una maniobra que podría llevar a la inclusión de la compañía en el promedio industrial Dow Jones.
El nuevo modelo de perfil de Facebook, la llamada Biografía (Timeline, en inglés) que desde enero de 2012 comenzó a sustituir a la forma tradicional de organizar las publicaciones del muro en la red social, será muy pronto obligatoria para los usuarios que todavía no han activado la opción.
Las acciones de Facebook se desplomaron un 6,2 por ciento el martes para anotar un nuevo mínimo histórico, cayendo por tercer día consecutivo tras un sombrío informe trimestral, que mostró que el crecimiento de usuarios se desacelera y generó dudas sobre su capacidad para mantener su valoración.
En caso de que una inmobiliaria venda una vivienda a un particular, sin que llegue a escriturarse la venta, pero permitiendo al comprador que lleve a cabo obras en la casa, la venta que se realice posteriormente no será válida si el nuevo comprador conocía la circunstancia del contrato anterior, por ir en contra de la buena fe.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies