Martes, 1 de Enero de 2019

Los creadores de tatuajes reclaman derechos de autor a las firmas de videojuegos

1/01

La industria de los videojuegos se han encontrado con una fuente inesperada de querellas en los tatuajes de los jugadores de futbol, baloncesto o fútbol americano. Al contrario de lo que pudiera parecer, las ilustraciones que lucen las estrellas del deporte en su piel -y que cobran vida en los videojuegos con extraordinaria fidelidad- no son propiedad de sus portadores, sino de los dibujantes que los diseñaron y estamparon originalmente. Por ese motivo, y según informa The New York Times, algunos creadores de tatuajes han llamado a la puerta de los gigantes de los videojuegos para solicitar lo que les corresponde.

Hiris

Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.

USB duo

Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.

Termómetro Wishbone

Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.

Asus VivoMini

Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.

EinScan-S White Light

EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.

Moment iPhone case

Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.